12 de octubre de 2010

VENDIMIA 2010 Vol.4 ( 12-10-2010 )

Muchos sabréis como en los últimos años hemos intentado hacer una radiografía de las ultimas vendimias a través de www.adictosalalujuria.com gracias a la colaboración de decenas de bodegas amigas que nos han mandando noticias de la vendimia en su viñedo, en su bodega. 

Si quieres mandarnos como va, como se presenta la vendimia 2010 en tu bodega o en la bodega que trabajas, colaboras... envíanos la crónica de lo acontecido a david@adictosalalujuria.com


12-10-2010

LA VENDIMIA 2010 COMENZÓ LA TERCERA SEMANA DE SEPTIEMBRE. COMO SE HABÍA DIAGNOSTICADO LLEVABA UNOS DÍAS DE RETRASO. CUANDO NOSOTROS CONSIDERAMOS QUE ERA EL MOMENTO IDEAL DEBIMOS RETRASARLO POR ESOS OCHENTA LITROS DE AGUA POR METRO CUADRADO. LAS CONSECUENCIAS HAN SIDO UNA VENDIMIA MUCHO MÁS LENTA DEBIDO A QUÉ HEMOS DEBIDO DE HACER UNA SELECCIÓN MUCHO MÁS LENTA EN LA VIÑA, PARA MANTENER ASÍ LA CALIDAD QUE INTENTAMOS DIFUNDIR EN NUESTROS VINOS. COMO EN CAMPAÑAS ANTERIORES LOS VENDIMIADORES OFICIALES DE NUESTRA BODEGA HAN SIDO NUESTROS FAMILIARES Y AMIGOS, QUIENES POR EL MODICO PRECIO DE UNA COSTILLADA NOS AYUDAN EN ESTA AVENTURA QUE POCO A POCO ESTAMOS CONSOLIDANDO. CADA AÑO, SE PRODUCE ALGUNA ANÉCDOTA EN LAS VIÑAS, LA DE ESTE AÑO HA SIDO QUE NUESTRO APRECIADO RENAULT 19 NO TENÍA FRENO DE MANO Y EN DIVERSAS OCASIONES, HEMOS SALIDO DETRÁS SUYO, AUNQUE AFORTUNADAMENTE NO HA SUFRIDO DESPERFECTOS.


EN UNA DE LAS FINCAS TUVIMOS LA MALA SUERTE DE QUÉ EN UNO DE LOS TRATAMIENTOS DE AZUFRE COINCIDIÓ CON UNA SUBIDA DE LAS TEMPERATURAS DEL MES DE JULIO, LO QUE DISMINUYO LA CANTIDAD DE COSECHA. EN GENRAL LA REDUCCIÓN DE GARNACHAS HA SIDO DEL 20% Y UN 10% EN CARIÑENAS, ESTA DISMINUCIÓN FUE CAUSADA TAMBIÉN A LA COINCIDENCIA DE LAS LLUVIAS EN EL MOMENTO DE MÁXIMA FLORACIÓN.


PERO NO TODO SON PEROS, CONSIDERAMOS QUE HEMOS ENTRADO UNA BUENA CALIDAD A NUESTRA BODEGA, SEGUIMOS CON NUESTRA FERMENTACIÓN NATURAL, CONTROLANDO Y MIMANDO NUESTROS CALDOS, PARA QUE LA COSECHA 2010, SEA UNA COSECHA PARA RECORDAR Y SENTIRSE ORGULLO DEL TRABAJO BIEN HECHO.


NO ES UNA GOZADA, DISFRUTAR DE ESTE PAISAJE.¡ SOBRAN LAS PALABRAS!




CELLER AIXALÀ I ALCAIT PARDELASSES



C/BALANDRA, 8
43737 TORROJA DEL PRIORAT



+INFO. 
Vendimia 2010 Vol. 1 
Vendimia 2010 Vol. 2 
Vendimia 2010 Vol. 3 
Vendimia 2010 Vol. 5





Publicar un comentario