15 de octubre de 2007

NOTICIAS DE LA VENDIMIA 2007

DEVINSSI
DOQ. PRIORAT

......” Pues veréis, la vendimia, al menos en nuestro caso, se ha presentado excelente, ya que por la orientación de nuestras fincas y de las de nuestros proveedores pudimos vendimiar antes de las pasadas lluvias.

Concretamente empezamos a vendimiar el día 8 de Septiembre, día en que entramos en bodega la Garnatxa más joven, que entró perfecta, con un grado probable de 15,10 º y una A.T.S. de 3.

El día 12 de Septiembre entramos la Garnatxa vieja, cepas de más de 45 años, que también estaba en su punto, con un grado probable de 15,45 y una A.T.S. de 3,1.

Con estas graduaciones decidimos entrar la Carinyena un poco antes, eso sí, después de comprobar que estaba bien madura, así que la entramos con un grado probable de 13,5º y una A.T.S. de 3,4.

El día 18 de Septiembre entramos la última partida, el Cabernet S., entró con un grado probable de 15,30º y una A.T.S. de 4,5. Por norma entramos el Cabernet S., un poco verde (ácido), ya que esta acidez relativa les da a los vinos un toque de frescura, muy adecuado para vinos con tanto cuerpo y graduación ( al menos esa es nuestra opinión ).

En cuanto a la añada creo que será dispar ....., nosotros tuvimos la suerte de vendimiar antes de las lluvias, pero muchas otras bodegas la lluvia les cogió con más del 75% de la producción por vendimiar, y la lluvia a estas alturas de la temporada no es buena, aunque no digo que sea mala es cierto que rebaja la graduación, el color, retrasa la maduración, hace casi impredecible el grado probable y dificulta los trabajos en campo.

Para nosotros la añada se presenta muy, pero que muy buena, las copiosas lluvias de invierno hicieron que las plantas, en primavera, no tuvieran ningún problema en brotar, con brotaciones realmente espectaculares, que hubo que corregir, como cada año, con el desnietado de la cepa.

Una primavera escasa de lluvias y un verano en el que no ha caido una sola gota de agua han echo el resto, si bien eso ha ido en contra de la productividad ( en kilogramos ), ha concentrado mucho la uva, que ha sido de una calidad excepcional, tanto en grado, aromas y en color”.........



Sergio J. Romero
Bodeguero/viticultor Devinssi, S.L.

No hay comentarios: