20 de diciembre de 2012

CONCLUSIONES: Ferias de vinos de Vinoscopio diciembre 2012

El pasado fin de semana pusimos fin al trabajo de un equipo comprometido con un fin,  crear la mejor feria itinerante de vinos posible, vinos de calidad, precios ajustados, copa de calidad en lugares entrañables y agradables para pasear y charlas de vinos con bodegueros, enólogos….




No me corresponde a mí como organizador valorar los vinos de la feria, he de confesar que algunos en breve formaran a formar parte del catálogo de Vinoscopio o por lo menos lo intentaremos.


Os dejo la relación de bodegas participantes, muchos de estos vinos ya los puedes adquirir en nuestro portal de venta on-line www.vinoscopio.com otros lo podrás hacer a lo largo de los próximos días, porque las ferias de Vinoscopio no acaban al terminar las ferias, creemos que el esfuerzo del bodeguero que hace el esfuerzo en ir a una feria tiene que tener continuidad, de poco sirve mostrar unos vinos si luego el aficionado no puede acceder a ellos.


ALEMANIA
Weinhaus Barzen (Mosel-Saar- Ruwer)

GALICIA
Coto de Gomariz ( DO. Ribeiro)
Bodegas Regueiral ( D.O. Ribeira Sacra)

CASTILLA LEÓN
Finca Caraballas ( DO.Rueda)
Bodegas y Viñedos Aceña ( DO. Ribera del Duero)
Herrero Bodega ( DO. Rueda)

CASTILLA LA MANCHA
Bobal_icon ( DO. Manchuela)

RIOJA
Marques de Arviza ( DOCa. Rioja)

NAVARRA
Bodegas Alconde ( DO. Navarra)

MURCIA
Bodegas Monastrell ( DO. Bullas)

ARAGÓN
Edra Bodegas y Viñedos ( IGP. Ribera del Gallego Cinco Villas)
Bodegas Estada ( DO. Somontano)
Bodegas Chesa ( DO. Somontano)
Viñedos de Hoz ( DO. Somontano)

CATALUNYA

DO. Terra Alta

DOQ. Priorat

DO. Montsant
Vinaterrers del Coll de Mora
Mas de la Caçadora

DO. Conca de Barberà
Celler Vega Aixalà

DO. Tarragona
Vinyes del Terrer

DO. Empordà
Celler Can Sais 

DO. Penedès

DO. Cava
Castellroig
Bohigas 
Jaume Giró i Giró
Cava Mastinell

Distribuidores

*  zona gastronómica 

Tastets Ibèrics
Enrique Vaquero maestro cortador

Formatgeries de Clua 
Queso artesanal elaborado en  Clua a 10 Km de Artesa de Segre (comarca de la Noguera) provincia de Lleida.




Agradecimientos
Agradecemos en especial a los ayuntamientos de Sant Joan Despí y Sant Cugat del Vallès por confiar y permitir que fueran posible las ferias, a VADEBACUS WINEBAR and RESTAURANT de Sant Cugat del Vallès, su pasión por la cultura del vino va más allá de ser un restaurante de referencia para aquellos que gustamos de un buen vino  bien servido,  a Activa Despí, sin ellos hubiese sido mucho más difícil, esperemos que en próximas ediciones los comerciantes, los vecinos hagan suya las ferias y ayuden a difundir la iniciativa, no vamos a criticar ciertas actitudes, queremos sumar, somos optimistas y confiamos en la gente. Gracias a todos esos colegas de la blogosfera, redes sociales, páginas webs que han ayudado a difundir la iniciativa. Gracias al equipo de Vinoscopio y gracias, y sobre manera, a las más de 30 bodegas que tomaron las calles e hicieron posible emprendedoras iniciativas en tiempos difíciles.

GRACIAS!!!!
Imagen de Mar Galván
Conclusiones
Sinceramente, creo que la gestión organizativa de la feria fue bastante buena, la calidad de los vinos fue comentada ampliamente por los visitantes y los propios bodegueros, pero no nos engañemos, se falló en la comunicación, en saber arrastrar al público hasta dos bonitas plazas de Sant Cugat del Vallès y Sant Joan Despí, los horarios no fueron los más apropiados…. cosas, temas con marjen de mejora, pero con el convencimiento de que en Sant Cugat del Vallès es posible una feria en fechas navideñas, que en  Sant Joan Despí  y su ruta modernista es un sitio ideal para una gran feria de vino que reúna a todo el aficionado del área metropolitana de Barcelona.


Estamos trabajando en nuevas ediciones, nuevos espacios para unir cultura del vino, consumo responsable y aficionados, misma filosofía, información, formación,   llevando el vino y a sus protagonista casi a la puerta de las casas del aficionado, cliente… bodegas, bodegueros, enólogos, viniticultores con ganas de expresar y conectar con los aficionados. Vinoscopio ya está trabajando, desde de la finalización de las 1ª ediciones de las ferias de este fin de semana , buscando que los aficionados conozcan, o que la mayor parte de ellos sepan,  que hay una cita indispensable en entornos agradables para la familia donde el aficionado es tratado como un profesional y el profesional  se sienta en familia.


Felices fiestas y gracias por colaborar y participar en nuestros eno-proyectos.


4 comentarios:

Mar Galván dijo...

Puedo valorarla como algo nuevo y hecho con la pasión que sentimos todos por el mundo del vino, incluida yo. He reido muchisimo, he catado con grandes amigos que son todos los que exponian en la feria, varios que me han sorprendido en mayúsculas, el ambiente, la gente, en fin grandes momentos para grandes vinos.

Adictos a la Lujuria dijo...

Un privilegio para nosotros contar con tu colaboración y amistad. Me alegro una barbaridad que disfrutaras de la feria, de los vinos y de compartir con Vinoscopio tan espectacular fin de semana


Oscar Bosquet dijo...

Estamos muy orgullosos de todo lo acontecido, sin contratiempos ni incidentes ,hemos hecho posible en muy corto plazo algo que hacía falta: abrir una ventana vinícola hacia los municipios del Llobregat.
Una muestra de referencia donde hasta nosostros mismos hemos quedado sorprendidos.
Pero sin olvidar lo más importante; la mayoría de visitantes y con un alto nivel de conocimientos han quedado contentos y perplejos de poder provar vinos que no conocían, eso nos desvela una vez más que la participación de las bodegas junto con sus vinos ha sido impecable y los visitantes han quedado satisfechos.
Me gustaría David, felicitarte por la iniciativa y por contar con todos nosotros que a mi parecer, somos felices de poder tener una oportunidad de esta magnitud y de trabajar juntos.
Es momento ahora de ponerse codo con codo para las siguientes ediciones y crear así un icono en la comarca.

Muchas gracias!!

Unknown dijo...

La verdad és que con gente como vosotros siempre és agradable estar, ya sea en una feria vinícola o en una visita a una bodega. No me quedan muchas cosas que añadir a los demás comentarios, sólo que por algún sitio se empieza, que empezar és lo más difícil y que en próximas ediciones más y mejor!!

Un PLACER de experiencia, a la esera de las siguientes!!