7 de septiembre de 2010

VENDIMIA 2010 Vol.2 ( 7-9-2010 )

Si quieres contar como va la vendimia en tu bodega, donde trabajas, de tu comarca.... nos puedes mandar la información a david@adictosalalujuria.com


27-08-2010
El viñedo ha sido tratado y ahora a esperar que bajen las temperaturas nocturnas para vendimiar con las maquinas y entrar las uvas a unos 17-18ºC, mientras tanto, sosa caustica, acido tartárico y limpiar, limpiar, limpiar, medir pH, limpiar.

El martes-miércoles estaremos entrando las primeras uvas para el vino para base cava.

David Gonzalez 
Adictos a la Lujuria

1-9-2010
 EDRA BODEGA Y VIÑEDOS
Esta muy sana, esta agua y frescor permite retrasar la vendimia para que madure bien pepita y hollejo, muchos nervios apurando las horas y estirando al máximo el tiempo..... Los vendimiadores esperando nerviosos.... La verdad... Muy entretenidos estamos ;-)
Edra bodega y vinedos

Hoy a las 2:00 empezó la vendimia, la macabeo esta siendo vendimiada mecánicamente aprovechando el frescor de la noche.
La vendimia mecanizada tiene un inconveniente, no solo uva acaba en la tolva de recepción, retirar ramas, hojas, antes de poner en marcha el tornillo sinfín facilitara el trabajo de la despalilladora.

El mosto del doble fondo del remorque y el mosto de la prensa, antes de prensar, va directamente a los depósitos subterráneos de cemento ideales para la limpieza natural del mosto durante 24-36 horas, eso si, en los mostos destinados a los cavas nos ayudamos de enzimas que suministramos en la entrada de la bomba de vendimia para aumentar el rendimiento.
Las 2ª van a otro deposito diferente, también subterraneo de cemento. Los hollejos, pepitas....servirán de abono a la viña.
Podemos ver en el suelo las puertas superiores de los depositos subterraneos, ideales para la limpieza natural por precipitación de hollejos... por precipitación.



David Gonzalez 
Adictos a la Lujuria


+INFO. 
Vendimia 2010 Vol. 1 
Vendimia 2010 Vol. 3 
Vendimia 2010 Vol. 4
Vendimia 2010 Vol. 5

No hay comentarios: