4 de mayo de 2011

DANIEL BELDA - D.O. VALÈNCIA // ENTREVINS ( FIRA DE VINS DE TORRELLES DE LLOBREGAT)

II FIRA DE VINS DE TORRELLES DE LLOBREGAT
Bodega Participante
Zona Terruño

Vinos a catar, comprar en la Fira de Vins de Torrrelles de Llobregat:

Ca Belda 2006


Bodegas José Belda (B.J.B) es una bodega familiar que inicia su actividad en 1.931 cultivando sus propios viñedos en Fontanars dels Alforíns en la Vall d’Albaida a 600 m. sobre el nivel del mar, con veranos (Julio y Agosto) secos y lluvias en primavera y otoño. Elabora vinos varietales, coupages (a destacar el 75 ANYS con 3 variedades mediterráneas) y blancos con un especial cariño la uva autóctona Verdil, variedad de ciclo tan corto que vendimiando el 15 de Agosto consigue una graduación entre 11º y 12º.

Su enólogo, D. Daniel Belda, con una sabiduría excepcional nos introduce en su mundo, un mundo vivido intensamente y con enorme pasión por la vid y el vino. Impacta extraordinariamente su actitud de científico experimental que busca con ansia y curiosidad intelectual elaborar los mejores vinos pensables y en esa carrera vertiginosa hacia la utopía consigue ya magníficos y excelentes vinos.
Los viñedos tienen sus raíces sobre una drenante costra caliza de textura franco-arenosa a los pies de la sierra, con una orientación sur y una altura de 600 mts., creando una condición muy característica para el cultivo de nuestras vides, con días cálidos mediterráneos y noches frías continentales, obtenemos una lenta maduración, que junto a nuestro mimo y dedicación nos permite desarrollar vinos de unas características organolépticas muy personales.

El mayor compromiso entre la calidad y la cantidad de nuestras uvas, nos lleva a controlar el cultivo regulando la cuantía de fruto más adecuada en cada variedad, mediante podas y vendimia en verde. Nuestras uvas blancas: Verdil (sólo 46Ha en el mundo, localizadas en esta zona del sur de Valencia-norte de Alicante), Moscatel, Chardonnay, Cabernet Sauvignon y tintas: Monastrell, Garnacha Tintorera, Tempranillo, Shiraz, Merlot, Cabernet Sauvignon y Pinot Noir están cultivadas en secano estricto con una producción integrada para respetar al máximo el medio ambiente y una pluviometría media por año de 350 l/m2.

Entre las instalaciones cuenta con una nueva bodega construida íntegramente en hormigón armado y equipada con la última tecnología necesaria para elaborar vinos de alta calidad, de acuerdo con las últimas tendencias en arquitectura ecológica y de integración paisajística que cuenta con 1.200 m2 de zona subterránea donde la temperatura es constante todo el año, consiguiendo una perfecta conservación de todos los vinos tanto embotellados como en proceso de crianza en barrica.

Vinos en la Fira de Vins de Torrrelles de Llobregat:

CA’BELDA 2006
Siguiendo una extensa experimentación, año tras año, en la vinificación y posibilidades de las variedades autóctonas de Monastrel y Garnacha Tintorera, en 2006 nos decidimos a embotellar éste vino sólo con éstas variedades. Es un vino de corte moderno, aromáticamente muy seductor y diferente, sabroso y siempre fresco.

TIPO Tinto con diferentes crianzas segun la variedad.
AÑADA 2006
VENDIMIA Según variedad.
UVA Monastrell y Tintorera
GRADUACIÓN 14,5% vol.
TEMPERATURA IDEAL 15-17ºC.

NOTAS DE CATA
VISTA Rojo intenso con ribetes violáceos.
NARIZ Muy complejo: desde los balsámicos pasando por frutas rojas y toques de mermelada y compota, con un ligero toque especiado.
BOCA Sabroso, estructurado, bien equilibrado.
MARIDAJE Ideal para acompañar arroces y carnes


A la venta tras la II Fira de Vins de Torrelles de Llobregat en:



No hay comentarios: