18 de septiembre de 2009

NOTICIAS DE LA VENDIMIA 2009 ( 18-09-2009)

Adictos a la Lujuria desde el año 2006 intenta conocer y dar a conocer durante y después de la vendimia en los meses de septiembre y octubre como va o ha ido todo, en estas fechas si bien algunas bodegas ya tienen todo dentro de los depósitos el resto se encuentra en pleno trabajo o mirando al cielo.

El 2009 por lo general ha sido muy caluroso pero, ¿como va la vendimia en algunas de nuestras bodegas amigas?.




Colet
Pacs del Penedes, DO. Penedès ( Barcelona)
17-9-2009


La vendimia está casi finalizada, hemos empezado el dia 10.08.2009 con la Pinot Noir y terminaremos (calculamos) el 25.09.2009 con un Xarel.lo de viña vieja (1942)

Muy sana, maduración alcholica muy rápida (demasiado), la gente que tenga que poner piel en contacto con zumo ( rosados y tintos) lo pasará mal, ya que las pieles ( fenoles) estavan verdes y el azucar ya maduro, hemos hecho el rosado de merlot vinificado en blanco ( sin maceración). Los vinos blancos y los para cava es un buen año, peró no como el pasado 2008, ya que tendrán menos aromas y menos acidéz.

Saludos.

Sergi Colet

______________________________________________


Bodega Pardelasses
Torroja del Priorat, DOQ. Priorat ( Tarragona)
17-9-2009


Este año es un poco complicado todo que ya hay bodegas que han vendimiado nosotros queremos esperar una semanita mas para intentar conseguir una maduración de la piel correcta todo i que sabemos que es un riesgo ya que la graduación esta en 14 i la acidez en 4,8 pero qui no arrisca no pisca,o sea que vamos a buscar una mayor maduración de la piel.
Creo que si todo sale bien sera un muy buen año casi mejor que el 2007.

Jordi Aixala.

______________________________________________



Bodegas Torre del Veguer
St. Pere de Ribes, DO. Penedès ( Barcelona)
17-9-2009



La vendimia este año ha sido un tanto peculiar. Debido al fuerte calor de julio y principios de Agosto, las variedades tempranas, por ej. El Muscat en nuestro caso, maduraron antes que el año pasado y se vendimiaron entre 7 y 15 d´´ias antes de lo normal. Adem´´as se recogieron con un grado probable bastante elevado.

Sin embargo, variedades como el Cabernet Sauvignon est´´an madurando m´´as tarde que otros años. En nuestro caso, a´´un no lo hemos vendimiado. Est´´a previsto para la semana que viene.

Respecto a la sanidad de la uva ha sido muy buena hasta ahora por la ausencia de lluvias.

Marta Estany

_____________________________________________



Celler Pasanau
La Morera de Montsant, DOQ. Priorat ( Tarragona)
17-9-2009


La vendimia por ahora se presenta bien, con retraso debido a la sequía y al calor que ha hecho este verano, aunque la planta tenía buenas reservas. Estos días aqui no ha llovido, algo que nos vendría muy bien unos días antes de la vendimia, para la que aun faltan unos cuantos días. Eso sí, ha refrescado mucho.

Saludos

Albert Pasanau

__________________________________________





PASCONA
Falset, DO. Montsant ( Tarragona)
18-9-2009


- ¿ Como ha ido, va o ira la vendimia 2009? Esta siendo un poco dificil, ya que las dos ultimas semanas de agosto hizo que se acelerara el proceso de maduración y ahora estas dos ultimas semanas que ha venido de golpe el frio y la lluvia, la planta está totalmente desubicada de su situación, tendremos que esperar a que se normalize este tiempo ya que ahora mismo la situación es difícil

- ¿ Como se presenta esta añada? Esta añada se presenta muy buena, no obstante el tiempo nos acompañe en su proceso final de maduración.

Un cordial saludo

Toni Ripoll

____________________________________




Trosset de Porrera

Porrera,, DOQ. Priorat ( Tarragona)
17-9-2009


Gracias por contar con nuestra opinión una vez más. Respecto a la vendimia nos encontramos en pleno trabajo. De momento decirles que la producción de este año, en cuanto a cantidad resulta media y la calidad, excelente. Hemos vendimiado, de momento, las variedades de sirah, merlot y algo de garnatxa. Más adelante y, sorteando las condiciones meteorológicas, vendimiaremos, en su punto justo, la cariñena y el cabernet sauvignon.

Un saludo y hasta pronto.

Eduardo Duran

.
.
Seguiremos informando
.
Enlaces de Interés
- Noticias de la Vendimia 2009 ( 2-11-2009)
- Noticias de la Vendimia 2009 ( 13-10-2009)
- Noticias de la Vendimia 2009 ( 29-9-2009)
- Noticias de la Vendimia 2009 ( 24-9-2009)

- Noticias de la Vendimia 2008
- Noticias de la Vendimia 2007
- Noticias de la Vendimia 2006
_______________
--------------------
------



.
.
.
.
.
.
________________________________________
________________________________________
---------

No hay comentarios: