5 de febrero de 2011

COLET TRADICIONAL EXTRA BRUT ( Colet - DO. PENEDÈS)

COLET TRADICIONAL EXTRA BRUT 
Catado en diciembre de 2010

Días antes de navidad tuve la suerte de visitar Colet junto Juan Manuel Gonzalvo y catar de la mano de Sergi Colet sus novedades en colaboración con el Equipo Navazos, y como no, catar sus clásicos. Colet Assemblaje Extra Brut estaba ya agotado en bodega, por suerte en casa quedaba alguna botella de uno de los mejores vinos disfrutados durante 2010, del resto de vinos ya hemos dado cuenta con la publicación de sus notas de cata, no así del protagonista del día de hoy, un copage clásico de los cavas, el espumoso de Colet de Xarel·lo, Macabeo y Parellada, Tradicional Extra Brut.

Tradicional Extra Brut, excelente en bodega, equilibrio y elegancia, en un momento optimo para el disfrute, justo lo que gustaba como vino de referencia para las comidas familiares de las pasadas navidades y sinceramente, fue todo un éxito, cumplió con soltura ante arriesgados maridajes, mi madre o mi suegra sacan todo lo mejor, y junto, mariscos, ibericos, sopas, ensaladas, carnes............

Tradicional Extra Brut, un gran espumoso a la altura de los más grandes y de casi todos los bolsillos.

El Tradicional podría ser considerado como el más ortodoxo de los vinos espumosos que hacemos en Colet. si tenemos en cuenta las variedades de uva que intervienen en su composición y la zona en la que estamos. Tomando como referencia el vino que se ha venido haciendo desde siempre en nuestra tierra, nosotros ofrecemos nuestra versión personal imprimiéndole a la tradición nuestro sello propio, tratando de preservar la parte frutal y la acidez siempre natural que nos ofrece la vid antes que en la exaltación de notas de largas crianzas en botella en contacto con levaduras.

Esta etiqueta comprende prácticamente la mitad de toda nuestra producción anual y es por ello que en nuestro Tradicional concentramos una parte importante de nuestro esfuerzo con el propósito de ofrecer a nuestros clientes un vino muy interesante en su segmento que resulte altamente polivalente en el terreno de la gastronomía y que al mismo tiempo, por su sutilidad y su delicada frescura tenga un lugar reservado como aperitivo, en recepciones y otros momentos.
Colet

PVP 8,7 euros en www.vinobodega.net




Hace más de dos siglos que la familia Colet cuida de su viñedo situado en uno de los paisajes més significativos del Penedès, repartidos entre los municipios de Sant Martí Sarroca i Pacs del Penedès, unos 40 kilometros al suroeste de la ciudad de Barcelona. En 1783 se inició una historia que ha llegado hasta nuestros días.

El legado centenario de esta empresa familiar se abre ahora a las nuevas aportaciones en un edificio donde tecnología i calidad se ajustan a las exigencias actuales.

Producción limitada
Todos los vinos de Colet se elaboran con uva originaria de viñedos propios. La cantidad de botellas producidas anualmente oscila entre 110.000 y 120.000...

Tradición y modernidad
Así en la viña como en la bodega, utilizamos un sistema tradicional pero sin renunciar a las técnicas de cultivo y de vinificación más modernas y respetuosas con el objetivo...

Respeto por la naturaleza
En el espíritu de nuestros vinos existe un gran respeto por el viñedo y su entorno. Nuestra propiedad está rodeada de bosques mediterráneos y de olivos centenarios ...
Colet Tadicional Extra Brut 
Colet
DO. Penedès


Tipo Vino espumoso elaborado por el método tradicional.

Composición Varietal
55% Xarel·lo, 35% Macabeo y 10% Parellada

Crianza 30 meses en rima
Producción 50.000 botellas
Graduación Alcohólica 11,5 % Vol.

Nota de Cata
Cava amarillo pajizo, burbuja persistente con formación de rosarios y coronas, limpio, brillante.
Nariz de frutas maduras, plátanos, piñas, albaricoques, fósforo, hidrocarburos, hinojo....
En boca es amplio, cremoso, burbuja bien integrada, fruta blanca, peras postgusto largo tostados, fruta madura y una buena acidez que aporta frescura e invita a otra copa.
Sencillamente un cava que sabe y sienta bien.

















Enlaces de Interés







No hay comentarios: