30 de enero de 2022

Rabia y desprecio, la otra cara de servir una cerveza

La rabia e impotencia que sentimos, o sentíamos,  porque a lo largo de los años nos damos cuenta cual miserable puede ser tu existencia si te dejas guiar por el trato y desdén de las grandes cerveceras hacia el pequeño, o hacia Vinoscopio, para que atreverse a generalizar. Hasta la fecha una única excepción,  Pilsner Urquell,  el resto desconcierto más cuando estamos acostumbrado a la seriedad y profesionalidad del mundo del vino ( si aquí dices, como?? imagínate).  Hace unas semanas catamos diversas cervezas del grupo Mahou/San Miguel con el fin de incorporar diversas cervezas en Vinoscopio tras un acuerdo de colaboración. 

OJO SI TE PROMETEN, Y QUE TE PROMETEN!!! 

Pajaro en Vinoscopio
La decisión fue fácil tras probar Alhambra Singular, todo lo demás fue promesas de charlatán que bien podria haber servido para vender crecepelos o la eterna juventud. Cuadraron en precio con lo que buscábamos y.....,  tras meses ya he desistido de que terminen de instalar el tirador, sale cerveza rica y ya esta bien, sabiendo que si algo no funciona mejor buscar tutoriales en youtube que esperar servicio de mantenimiento. Neveras cervezas artesanas, importación........ dejaron algunas copas, conformémonos para preservar la salud mental. 

¿Y AHORA QUE?

Ya hemos empezado a catar, probar nuevas opciones para Alhambra ya que no nos sentimos cómodos con los agasajos y tejemanejes por arrancar clientes a otros..... y que te tomen el pelo, innecesariamente además.  Queríamos buena cerveza, la tenemos, pero para llegar hasta aquí el listado de incumplimientos contractuales es generoso, no obstante, hay buena cerveza, y podria mejorar con la selección de cervezotes que probamos y compartimos, pero ........ Por ahora no hay más que felicitar a quien hace bien el trabajo, y la selección de cervezas propias o de importación es una gozada.  

CATA RÁPIDA


La cremosidad y elegancia de las cervezas Alhambra maduradas en barricas de palo cortado, amontillado y PX. Unos copazos con sabor a la tradición vinícola del sur con una imagen elegante, sobria ( pocas botellas de cervezas son tan bonitas)

En territorio IPA brutal, no puede haber otro calificativo, CENTENIAL IPA fue la que más nos llamó la atención, frescura cítrica, amplia, fresca, equilibrada.......

Tras la IPA estilo indian Pale Ale USA Destacamos una aportación interesantísima nacional. Marabunta Duble IPA es la cerveza ideal de transición entre cerveceros de estilo Märzenbier ( doble malta comerciales....) y las IPAS, fresca, aromática, Cremosa.....

Estas cervezas del Pirineo son ajenas al mundo Mahou, pero son grandes cervezas catadas en las mismas fechas

Desde el Pirineo 2 cervezas de los chicos de REFU en particular la killing weekend nos pareció de un equilibrio fruta de hueso cítricos, buena toma espuma, balanceo, cervezote. Huxley, sin desmerecer paso algo más discreta aunque ese equilibrio entre torrefactos y frescura es sumamente de interés.

ALL DAY IPA SESSION ALE otra de las destacados, una IPA fácil, fresca, fresca, cítricos, primavera muy seca y final a corteza de limón pero muy apetecible.

Cervezote de trigo KONG LUDUNIG WEISDBIER el cereal se podía casi masticar, mucho extracto en una Cremosa espuma y sin embargo fácil de beber.

Petricor India Pale Ale interesante equilibrio entre aromas exótico con un paso por boca largo y fresco.

Acabamos este pequeño repaso con una cerveza para terminar, un sorbo de granos de café raíces regaliz , Alhambra baltic Porter interesante, una cerveza para compartir.


Seguiremos catando para ofreceros una carta de lo que esperemos sea de lo más interesante desde modesta opinión de alguien que le gusta la cerveza pero que apenas sabe de cerveza, algún día tendremos una extensa carta de cervezas






No hay comentarios: