21 de mayo de 2013

FIRA VINUM NATURE 2013


Hace breves fechas contamos en esta modesta bitácora nuestra experiencia con la Guia Vinum Nature 2013, el pasado lunes 13 de mayo fue la fiesta,  el tributo a Baco y Donisios, más de 50 bodegas, charlas, presentaciones, vinos,  música... y un pequeño homenaje a aquellos que cataron en la guía, si bien un servidor se abstuvo de festejos y se centro en los verdaderos protagonistas de los vinos, las bodegas y sus bodegueros.


Catamos decenas de vinos en un breve espacio de tiempo, nuestro paso por el Liceo a primeras horas de la mañana y una apretada tarde con la presentación de los vinos de la DO. Rias Baixas nos dejaban poco tiempo para la distracción, pero no quiero olvidar, aunque solo sea brevemente, el trabajo de Xavi Nolla y Oscar Bosquet, dos visiones diferentes del mundo del vino, el primero sommelier en el papel de Director Ejecutivo de la Fira, y el segundo, enólogo y responsable de coordinar que las ponencias y charlas,  dos profesionales del mundo del vino que supieron dar el valor que se merecía a un evento que despertó muchas dudas en el sector. 



No tuve tiempo de participar en ninguna ponencia pero espero que aquellos que pasaron por la cúpula de las Arenas las encontraran sumamente interesantes.


Un servidor cato, puso caras a aquellos que no conocía,  saludo, repaso nuevos vinos, añadas o evoluciones de aquello que ya conocíamos destacando bodegas como Sicus.... 


......las nuevas añadas de los vinos de Can Sais, Coma Roma y su Xarel·los, Loxarell, la elegancia del terroir de los vinos de Sao del Coster, Vega de Ribes, Venus Universal, ls Garnachas de Vinyes Domenech, Rubén Parera, sobre manera su Sassó, uno de los garndes vinos blancos catalanes, sorprendente los vinos de Bouquet de Alella, frescos, francos... Marco bella nos volvio a cautivar como así lo hiciera en la Fira de Falset, Clos Figueras, HRM, hacen grande una variedad como la Sumoll, Partida de Creus, vinazos personales y además naturales, Tom Rimabau y su particular modo de presentar sus Xarel·los naturales, Fina ca Can Ramón, pueden existir cavas más peculiares a la par que interesantes que los de Manel Avinyó.

Seguro que nos dejamos en el tintero más vinos de interés pero la frescura, la acidez punzante, incluso hiriente, de los Albariños de Rias baixas nos esperaban.


fin







1 comentario:

Xavi Nolla dijo...

Muchas gracias por tus comentarios David, cabe decir que que nada de esto hubiese sido posible sin la apuesta personal, económica y empresarial que Pablo Chamorro, padre de la criatura, ha hecho,tanto por esta feria, como por la gente que hemos colaborado con Ecomundis para la organización y buen funcionamiento de esta. Estamos muy felices del resultado y con la mirada puesta en la feria VN·bcn 2014, en la que esperamos corregir errores y hacerla mucho más atractiva y cualitativa.

Saludos

Xavi Nolla