21 de mayo de 2013

Sumarroca 'La Vinya del Món'


El lunes de la semana pasada fue intenso como increíble, un día que apetecía disfrutar de calle pero también de buenos vinos, desgraciadamente no pudo ser todo junto aunque disfrutamos y mucho.


 Empezamos la mañana en las Ramblas de Barcelona con el proyecto de Viñas del Mundo.  Todos los aficionados gustamos de pasear por eso pequeños viñedos experimentales que encontramos en algunas bodegas, ver adaptación a distintas condiciones, con riego, sin, variedades autóctonas, foráneas… pero cuando una bodega como Sumarroca hace presentación nada más y nada menos que en el Gran Teatre del Liceo, te permiten pasar, conocer la historia, la platea, escenario… como aperitivo, la cosa seduce y mucho.


Luego entramos en materia, conocimos marcos de plantación, más de 300 variedades internacionales, estudios de ADN para comparar con variedades autóctonas con resultados curiosos terminando en la cata de la que como conclusión final sacamos la que ya conocíamos, las variedades mediterráneas, peninsulares son las que mejor relación calidad placer nos aportan.


Os dejo enlace a nota de prensa y las fichas de diversas variedades presentadas:




Publicar un comentario en la entrada