2 de noviembre de 2012

GUSTALIA - BATONNAGE + Vins del Club TR3SC

El pasado lunes, en una agotadora jornada en el que el Priorat reclamo nuestra presencia por la mañana , una de las tres distribuidoras con las que trabajamos en Vinoscopio celebraban la fiesta de la vendimia,  la tarde la dedicamos a Batonnage Vinos de Expresión.

En la Casa Capell de Barcelona nos esperaba Gustalia, la presentación de las nuevas añadas de Batonnage, diversas bodegas donde destacamos el equilibrio y sutileza de Clos Adrien ( Terra Remota), Tern Xarel•lo 2011 por siempre quedara aquella frutalidad de la primera vez que lo catamos, ahora tan solo en el recuerdo. Castellroig, cavas de altura, equilibrio, terruño, complejidad.. 


Hispano Suiza nos abrumó con tanta crianza en barrica, un día más tarde catamos uno de sus cavas tras un año de afinamiento en botella tras el degüelle y cambiamos de opinión, esta gente sabe muy bien lo que se hace, sus vinos son pura elegancia.


Erre de Herrero, ya están dejando entrever lo que serán en un futuro, su verdejo Tierra es de tener en cuenta, cuando lías, levaduras quedan en un segundo plano y las viejas cepas de pie franco dejan expresar terroir….


Edra, cada vez me entusiasma más estos vinos, añada tras añada convencen más, entre su haber tiene uno de los Syrah más interesantes RCP que puedas encontrar a este lado de los Pirineos y sin duda uno de los grandes Viognier de este país, si sus viñedos en vez de estar en Rio Gallego-Cinco Villas, pre-Pirineo Oscense, estuviera en una DO. con “prestigio” habrían tortas.


El roble de Baronia del Montsant es digno de tener en cuenta, Saó, el básico de Miquel Oliver, Celler de Cal Pla, que decir de estos vinos, podría estar enfadado por no tener referencias que me permitan publicar sus vinos en Vinoscopio.com para venderlos, pero cuando se vinifica posiblemente el mejor blanco del Priorat,  ya sin entrar en valoraciones con sus tintos, excelentes por cierto, solo hay que dar las gracias de que dediquen todo ese tiempo a la viña y la bodega. Carles Andreu, esas notas de queso azul varietales, del Trepat,  ese volumen, esa fruta roja, delicadeza en sus cavas y vinos. 


Para terminar Benito Santos, una pasión, uno de los Rias Baixas que más me apasionan, excelente trabajo de lías, vinos limpios, envolventes, complejos, volumen, singularidad….


Un recorrido por diversos vinos, por la singularidad de un catalogo, por el respeto que tienen para los pequeños, pequeñas tiendas, por muchos motivos, Batonnage es para tener en cuenta.


Para terminar la apretada agenda del lunes 29 de octubre marchamos hasta el Palau Robert de Barcelona, presentación de Vins del Club TR3SC un acto que conto con la presencia del  Director de l’ICEC, el Sr. Gorka Knörr y el Director de l’INCAVI, el Sr. Jordi Bort. Xavi Barba maridaro diferentes vinos con la música en directo de Pastora, Joan Dausà, Elena Gadel y Joan Masdéu..... si bien nosotros llegamos justo para cerrar, nos perdimos maridajes, musia... no así los vinos, tuvimos tiempo para compartir entre otros con nuestro compañero sommelier Xavi Nolla algunas degustaciones antes de retirarnos.


fin

Encuentra los vinos de Batonnage en:


1 comentario:

Mar Galván dijo...

Jaja mira el nolla falta el photoshop aquí