1 de octubre de 2012

Wine & Culinary International Forum

En la tarde de ayer se dieron cita importantes personajes del mundo del vino y la gastronomía con el fin de armonizar, maridar, hablar, tocar, conferencias….. “240 profesionales del mundo del vino y la gastronomía”… entrecomillo porque realmente no sabemos cuantos personajes del mundo del vino y la gastronomía acudieron al evento, doy fe que no todas las acreditaciones fueron usadas por la persona acreditada debido a que el peor día para el profesional precisamente es un domingo.

Porque esta critica??

Realmente me es indiferente quien fue o no acreditado, quien fue con una acreditación u otra, es más, me es indiferente que me invitaran o no.  Estoy acostumbrado a que INCAVI, denominaciones de origen catalanas, me ignoren como profesional de la sumillería, distribuidor o como editor de uno de los blogs más seguidos en Catalunya en los últimos 6 años, ya me he curtido,  me es indiferente, en serio. 

Entiendo que el evento este dimensionado para un numero de elegidos por el criterio que sea, elegidos que disfrutaron de una experiencia sin igual, me consta que fue así, pero...pero  no se puede acreditar a personas como prensa enviarles a la planta -1, el evento se realizaba en la planta 2,  con  una televisión tan solo para hacer seguimiento del evento y quitarles la traducción simultanea cuando les pareció oportuno.  

Muchas gracias por la acreditación, pero la próxima vez se la pueden meter por donde les quepa.  En diez años de radio y 6 como bloguero jamás me encontrado a una agencia de comunicación que desprecie tanto a los pequeños como lo hace MAHALA, y tengo argumentos para reafirmar lo que digo, tantos como pocas ganas de dedicarles un segundo más.

A continuación les adjunto nota de prensa de un evento para 240 elegidos y 5 desterrados en el sótano del Hotel ME Barcelona, esperando que más eventos de este calibre se celebren en Barcelona.  Será bueno para todos los profesionales y aficionados del mundo del vino.



Nota de Prensa

Barcelona acoge el primer congreso internacional sobre el vino y la gastronomía

Josep Roca • François Chartier • Nick Lander • Víctor de la Serna • Jancis Robinson • Gastón Acurio • Markus del Monego • Linda Milagros Violago • Johan Agrell • Javier y Sergio Torres • Alain Senderens • Paco Pérez • Oriol Balaguer • Ferran Centelles • Christophe Brunet



Barcelona, 30 septiembre de 2012.- Barcelona ha acogido hoy el Wine & Culinary International Forum, el primer congreso internacional sobre la armonía y las interacciones entre el vino y la gastronomía, así como la complementariedad de ambos en los menús gastronómicos.

El evento, patrocinado por Bodegas Torres y dirigido al público profesional, ha tenido lugar en el Hotel ME Barcelona. El programa del congreso ha sido elaborado gracias al reconocido Comité Asesor del Forum, integrado por Josep Roca, François Chartier,Nick Lander y Víctor de la Serna.

A la jornada han asistido 240 profesionales del mundo del vino y la gastronomía como Meritxell y Toni Falgueras del Celler de Gelida, Juan Antonio Herrero del Restaurante Lágrimas Negras, Joan Ras, Presidente de la Acadèmia Catalana de Gastronomia, Rosa Esteve del Grupo Tragaluz, Juli Soler de El Bulli, Marie Louise Bayols de Lavinia, Isabel Brunet de Monvínico Joan Carles Ibañez del Lasarte, entre otros, así como sumilleres procedentes de países como Holanda, Canadá, Finlandia, Noruega, Suiza y Reino Unido.

Se trata de la primera ocasión que se realiza un evento de estas características donde los sumilleres, cocineros, bodegueros y catadores más reputados del mundo han debatido de la forma más objetiva y científica posible la realidad sobre la complementariedad entre la comida y el vino, un evento que ha sido posible gracias a Bodegas Torres y a su gran interés por difundir e investigar sobre la cultura del vino. En palabras del laureado chef Alain Senderens, “para pensar los platos, el vino nos hace progresar y mejorar”

Entre los ponentes que han participado en la jornada cabe destacar la presencia del peruano Gastón Acurio, que ha mostrado los retos del vino en la cocina fusión; Josep Roca, que ha hablado sobre la profesión del sumiller; François Chartier, que ha explicado la ciencia aromática de la cocina y el vino; por su parte, Alain Senderens ha revelado las experiencias en las que el vino ha inspirado a algunos de sus platos; y para finalizar Jancis Robinson, Nick Lander y Víctor de la Serna han debatido sobre el lugar que ocupa el vino en el restaurante. Asimismo, el congreso ha ofrecido a los asistentes una cata monográfica de los vinos de las bodegas pertenecientes a la asociación internacional Primum Familiae Vini.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Como asistente solo puedo decir que las ponencias resultaron de un nivel inigualable y la organización del evento, a nivel práctico, fue inmejorable.
Sin decir quien soy, :) ya que no fui uno de los acreditados y si uno de los beneficiados del hecho de que el evento transcurriera un domingo y un amigo no pudiera asistir, debo decir que fue un día excepcional, con un ritmo trepidante de principio a fin y, como ya he comentado, un nivel de ponentes que quita el hipo.
Como profesional del sector, aunque no invitado (a pesar de haber hablado con la organización con meses de antelación), solo puedo decir que fue un placer asistir y que eventos como estos son los que dan grandeza a nuestra ciudad y nuestro sector.
Lamentablemente, lo que mas mal me supo es saber que
muchos amigos, grandes profesionales e interesantes aficionados (no hay que despreciar a nadie en un mundo de humildad y servicio), se quedaron fuera y en el evento hubo, al menos, una veintena de sitios vacíos.

biodinamicos del sur dijo...

En el pie de foto falta algún nombre.
Salud

Adictos a la Lujuria dijo...

Estoy convencido, así me lo han manifestado algunos colegas, que la experiencia fue de impresión para los que tuvisteis el privilegio de estar dentro, lastima que también fuese de impresión para los que estaban fuera.

Salud querido anónimo.

Adictos a la Lujuria dijo...

Biodinamicos del sur, no tengo ni idea, tan solo me he limitado a publicar la nota de prensa.