9 de octubre de 2012

FIRA SABADELL CATAVINS 2012 9, 10 y 11 de noviembre

Nota de prensa
El concurso Catavins premiará los mejores vinos de la feria  
Un jurado formado por enólogos y someliers catará los vinos de las bodegas representadas en el evento y designará a los mejores en siete categorías diferentes.


El Concurso de Vinos Catavins celebra este año su segunda edición. El certamen, estrechamente vinculado a la feria que le da nombre, pretende servir de guía a los visitantes de Catavins, tanto público final como profesionales de la restauración y comercio especializado. Los más de 15.000 aficionados al vino que se esperan en Catavins 2012 tendrán la ocasión de conocer de primera mano cuáles son los mejores vinos de la feria, según el jurado del concurso.

Un jurado que en esta edición del Concurso de Vinos Catavins estará formado por seis profesionales del sector vinícola catalán, con formación y experiencia en enología o como someliers. Repetirá la experiencia del año pasado el somelier del restaurante La Terrassa del Museu (Terrassa), en representación del colectivo Cuina Vallès, que vuelve a dar apoyo al concurso y abrirá las puertas de sus establecimientos a los vinos mejor puntuados del mismo.

Junto con él, estará Rosa Vila, Decana Somelier de Catalunya, así como la enóloga Mar Galván y el somelier Xavi Nolla. Anna Casabona, enóloga y propietaria de la vinoteca El Rebost de Valls, será la voz de las tiendas especializadas en un jurado que completará Eneko Iribarren, somelier responsable de Makro Vallès.

Los vinos que serán objeto de valoración por parte del jurado saldrán exclusivamente de los catálogos de las bodegas representadas en los stands de Catavins, y podrán ser catados por los visitantes de la feria. Las categorías establecidas son: blancos jóvenes, blancos con madera, rosados, tintos jóvenes, tintos con crianza, espumosos y dulces. Los ganadores se darán a conocer durante el transcurso de Catavins, del 9 al 11 de noviembre en Fira Sabadell.



No hay comentarios: