21 de septiembre de 2012

Inicio de vendimia en Mas Blanch i Jové

Nota de prensa
 La bodega Mas Blanch i Jové comienza hoy una vendimia de excepcional calidad pero de escasa producción debido a las altas temperaturas de este verano y la rigurosa sequía que ha sufrido el territorio donde están ubicadas sus viñedos.

Esta bodega, situada en la subzona de Les Garrigues, tiene los viñedos dentro del municipio de La Pobla de Cérvoles: un terreno seco y pedregoso, con muy buen drenaje y que se encuentra a una altura considerable (unos 700m de altura). Este clima y paisaje se traduce en una uva muy sana, pequeña, con muchos azúcares y polifenoles y que da como resultado vinos muy frescos, potentes, equilibrados, elegantes y con mucho color.

La vendimia de esta bodega siempre es de las últimas en toda Cataluña debido al especial microclima del lugar y también a la filosofía de esperar a la óptima de maduración de la uva. Llegado este momento, la misma se vendimia manualmente en cajitas de 20kg.

La vendimia de este año comienza con el macabeo de las fincas Llinars y Viña de los Artistas y se prevé que no será hasta finales de octubre o principios de noviembre que se acabará de cosechar, lo que supondrá una entrada total de unos 40.000 Kg (menos de 3.000 Kg, por ha.), una cantidad significativamente inferior respecto al año anterior.

Ya este sábado (de 10.30am a 2pm) los visitantes que se desplacen hasta Mas Blanch i Jové podrán sentir el aroma del vino que se está elaborando, pasear por los viñedos y probar directamente de la cepa la uva que aún queda por vendimiar, para luego catar dentro de la bodega varios de sus vinos Saó.

Asimismo, dentro de la sala de barricas y sólo hasta el día 5 de diciembre, se podrá ver la exposición de Josep Guinovart: 'El vino nos inicia en los misterios volcánicos del Suelo" (Marguerite Youcenar), conmemorando los 5 años de su muerte.

No hay comentarios: