3 de noviembre de 2011

2010 ROIG TERME DE GUIU ( Laureano Serres - Pinell del Brai )


2010 ROIG TERME DE GUIU
Catado en octubre de 2011

Otra vez un vino de Laureano nos descoloca, un vino joven con arrestos de enfrentarse a platos grasos, guisos e incluso caza, pero también a postres… versatilidad, complejidad y una estructura digna de admiración  para un vino joven sin paso por barrica.

Como siempre un “Laureano” singular, personal donde la fruta en toda su expresión son sus credenciales.



El Pinell de Brai, a 24 de febrero de 2006

En esta fecha se ha solicitado por parte de la bodega la baja de la Denominación de Origen Terra Alta. 

Es una decisión motivada por la descalificación de un vino blanco de la añada 2005. Parece ser que no hay interés por parte de la entidad en 'entender' los vinos que elabora nuestra bodega. por otro lado cien por cien naturales, cumpliendo todos los requisitos sanitarios y legales. En fin que iniciamos nuestra nueva andadura como Vino de Mesa; calificación que hemos pasado a dar a todos nuestros vinos, en stock en la bodega, incluso aquellos que estaban amparados bajo la DO de añadas precedentes, e incluso el vino tinto del 2005, también calificado como apto por la DO.

Esperamos que nuestros clientes entiendan nuestra postura de compromiso con la Calidad Natural, y acepten, el mismo vino bajo esta 'nueva' denominación.

Laureano Serres


2010 Roig Terme de Guiu
Celler Laureano Serres Montagut
Pinell del Brai - PVN ( Vino Natural - Vino de Mesa)

Composición Varietal
Carinyena 100%

Viñedo
Viñedo cultivado de forma natural, sin abonos químicos,de unos 25 años situado en Vilalba dels Arcs, a 470 m de altura orientación este en terreno calcáreo, con bastante arcilla. Tratamientos con Azufre.

Grado alcohólico: 13,21 % Vol.
SO2 total: < 7 mg/l
Acidez volatil: 0,37 g/l
Acidez total: 7,8 g/l

Elaboración
Vendimiado a mano en octubre de 2010; prensado(prensa horizontal Vaslin); fermentación con sus propias levaduras durante unos 10 días, reposa en inoxidable y es embotellado en mayo de 2011.. En la elaboración no se ha usado levaduras externas ni se han añadido sulfitos para la conservación, ni otro producto externo a la propia uva.

Presentación: 75 cl.
Fecha de embotellado: mayo de 2011
Termperatura mínima consumo: 10ºC
Temperatura máxima consumo: 12ºC

Nota de cata
Color violáceo, intenso, atractiva, capa alta, brillante, límpida.
En nariz hay concentración, fruta madura,cerezas, grosellas, regaliz, reducción animal, regaliz, balsámico, equilibrio a punto de explosionar para desplazarnos al Pinell del Brai.
En boca es fruta, carbonico, untuosidad, cremosidad lactea, yogurt de fruta roja, carnoso, tomillo, hierba buena, manzanas , reducción tipica natural, fruta, fruta postgusto medio marcado por el tanino de la fruta, floral, flores de manzanillas....

A la venta en:














Enlaces de Interés



No hay comentarios: