4 de mayo de 2011

BODEGAS Y VIÑEDOS SANCIUS - DO. RIBERA DEL DUERO // ENTREVINS ( FIRA DE VINS DE TORRELLES DE LLOBREGAT)

II FIRA DE VINS DE TORRELLES DE LLOBREGAT
Bodega Participante
Zona Terruño

Vinos a catar, comprar en la Fira de Vins de Torrrelles de Llobregat:

- Sancius Tinto Roble 2006
- Sancius Crinza 2005

SANCIUS Bodegas y Viñedos, S.L. se constituyó el 2 de Octubre de 1998 con el fin de materializar la idea que Manuel Culiañez y Tomás Parra fueron gestando durante años en muchas horas que pasaron juntos debido a su relación profesional en los inicios de los noventa, relación que se mantuvo como amistad aunque tomando caminos diferentes en lo profesional. SANCIUS Bodegas y Viñedos es el reencuentro profesional de ambos empresarios culminando con el apoyo de María Dolores Molina y de María Dolors Serrallonga. En el año 2006 se incorporan como socios, por un lado los Hermanos Escudero y por otro lado la sociedad VINSOM 2007, S.L. también vinculada al mundo del vindo en la zona de Somontano (Huesca).

> La Sociedad se encuentra domiciliada en Piñel de Arriba (Valladolid) y su objeto es la explotación de viñedos y la elaboración de vinos en la zona de Ribera del Duero. Comercializa sus vinos con las marcas Sancius y Vallemon, debidamente registradas.

> El mantenimiento y la supervisión de las parcelas la hemos confiado a los Hermanos Escudero, profesionales con una gran experiencia, demostrando una serenidad y un interés difíciles de igualar. La elaboración está a cargo también de los Hermanos Escudero con la dirección técnica del enólogo Antonino Izquierdo, persona en la que hemos depositado nuestra confianza y que nos está demostrando su "buen hacer", y la ayuda de todos pues no podemos olvidar que somos una bodega de tipo familiar.

Vinos en la Fira de Vins de Torrrelles de Llobregat:




Sancius Tinto Roble 2006

Graduación 14,5º
Crianza  8 meses en barrica de roble francés y americano
Denominación de Orígen  Ribera del Duero
Cepas  Tinta del País (Tempranillo)
Embotellado  Febrero de 2008
Consumo  A medio plazo.
Temperatura: 15-16ºC
Calificación añada por el Consejo Regulador
Buena


Fase visual: en fase visual observamos un vino de color rojo rubí con destellos granates de capa media
alta, limpio y glicérico.
Fase olfativa: en nariz apreciamos aromas de monte bajo que recuerdan al romero, espliego y tomillo, junto con recuerdos a frutas rojas muy maduras, casi confitadas, excelente maridaje con maderas nobles.
Fase gustativa: en boca es redondo, maduro, sereno con una gran pero fina carga tánica, maduro, recuerdos a cacao y toffe, coco rallado y tabaco negro, ahumados. Post-gusto largo y armonioso en el que de nuevo vuelven las notas ahumadas tostadas de gran calidad aportadas por las barricas.”
Nino Izquierdo, Enólogo

Sancius Crianza 2005

Graduación 14,5º
Crianza  14 meses en barrica de roble francés y americano
Denominación de Orígen  Ribera del Duero
Cepas  Tinta del País (Tempranillo)
Embotellado  Noviembre de 2007
Consumo  A corto plazo.
Temperatura: 15-16ºC
Calificación añada por el Consejo Regulador
Muy Buena

Sancius Crianza, de Color rojo picota intenso con ribete ladrillo y rubí de capa alta limpio y brillante, con abundantes notas de tabaco, frutos secos y sobretodo frutas rojas muy maduras, se perciben tonos de hojarasca (sotobosque), matorral y especiados en los que predomina el clavo y la vainilla. El ataque en boca es muy intenso pero ligero, casi aterciopelado, con una buena madera madera que recuerdan a cueros nuevos y madera de cedro muestra un ensamblaje muy compensado de acidez, tanino y alcohol.





No hay comentarios: