26 de enero de 2011

A POSTERIORI BRUT 2006 ( Colet - DO. PENEDÈS)

A POSTERIORI BRUT 
Catado en diciembre de 2010


Su composición monovarietal de Merlot le hace verdaderamente original y singular en el mundo de los vinos espumosos de calidad.
Producido a partir de un único viñedo en Sant Martí Sarroca y vinificado tras una corta maceración prefermentativa del mosto en contacto con los hollejos, A Posteriori es un rosado seco relativamente joven y que destaca por su carácter versátil que le hace apto para infinidad de situaciones..
Colet

PVP 10,25 euros en www.vinobodega.net




Hace más de dos siglos que la familia Colet cuida de su viñedo situado en uno de los paisajes més significativos del Penedès, repartidos entre los municipios de Sant Martí Sarroca i Pacs del Penedès, unos 40 kilometros al suroeste de la ciudad de Barcelona. En 1783 se inició una historia que ha llegado hasta nuestros días.

El legado centenario de esta empresa familiar se abre ahora a las nuevas aportaciones en un edificio donde tecnología i calidad se ajustan a las exigencias actuales.

Producción limitada
Todos los vinos de Colet se elaboran con uva originaria de viñedos propios. La cantidad de botellas producidas anualmente oscila entre 110.000 y 120.000...

Tradición y modernidad
Así en la viña como en la bodega, utilizamos un sistema tradicional pero sin renunciar a las técnicas de cultivo y de vinificación más modernas y respetuosas con el objetivo...

Respeto por la naturaleza
En el espíritu de nuestros vinos existe un gran respeto por el viñedo y su entorno. Nuestra propiedad está rodeada de bosques mediterráneos y de olivos centenarios ...
A Posteriori Brut 
Colet
DO. Penedès


Tipo Vino espumoso elaborado por el método tradicional.

Composición Varietal
100% Merlot

Crianza 18 meses en rima
Producción 8000 botellas
Graduación Alcohólica 11,5 % Vol.

Nota de Cata
Cava rosado color fresa, reflejos violáceos, burbuja fina.
En nariz es fruta roja manzanas, fresas, lácteos, cremoso, envolvente, fresco.
En boca es frescura, fruta roja, hierba recién cortada, postgusto marcado por la fruta y una buena acidez con un final que nos recuerda al pomelo.
Fresca fruta roja, ideal para arroces, pasta y aperitivos.















Enlaces de Interés







No hay comentarios: