5 de noviembre de 2010

Vinos de Uclés participa en la clausura del VIII Curso de Sumilleres de la ESCUELA ESPAÑOLA DE CATA

NOTA DE PRENSA
Vinos de Uclés apostando por la formación y el futuro de los profesionales relacionados con el vino, participa en la clausura del VIII Curso de Sumilleres de la Escuela Española de Cata.

29 de octubre 2010. Bodegas Fontana perteneciente a la Denominación de Origen Vinos de Uclés colabora directamente con los Cursos de Sumilleres de la Española de Cata año tras año. La filosofía de la bodega es trasmitir a los alumnos/as la pasión por el vino, integrarlo en el conjunto perfecto del VINO, CULTURA y GASTRONOMÍA que colabora para en la comercialización de los Vinos de Uclés en la restauración.

La ESCUELA ESPAÑOLA DE CATA integrada por un destacado equipo de profesionales, pionera en la impartición de Cursos de Cata de Vinos y otros productos alimenticios fue fundada con la misión de organizar cursos profesionales de formación, actividades relacionadas con el mundo del vino y la gastronomía, organización de eventos y viajes gastronómicos.

Los alumnos del curso pudieron disfrutar de un día en Bodegas Fontana, rodeados de campo en la Finca Principal “Monte Carbonero”. Según nos comenta Carmen Garrobo (Directora de la Escuela Española de Cata) “es muy importante tener formación in situ, en el mismo lugar donde se obtienen la uvas y se elabora el vino. De esta forma podemos enseñar el trabajo que hay detrás de una botella de vino, y entender que el vino es un elemento vino que depende de muchos factores variables que hacen que el vino sea un ser vivo”.

En la clausura se entregaron los diplomas a los alumnos/as, según el profesorado este año se ha contado con nivel muy alto entre los alumnos/as. Una veintena de profesionales y aficionados del vino que han demostrado y superado con muy buena nota las exigencias de dicha formación.

La Denominación de Origen Vinos de Uclés como instrumento de apoyo al producto de calidad dentro y fuera de nuestras fronteras, seguirá colaborando con la Escuela Española de Cata para la formación de profesionales y aficionados al vino. Es necesario seguir trabajando en esta línea para conseguir profesionales cualificados que trasmitan la pasión de nuestros vinos.




No hay comentarios: