18 de noviembre de 2010

“Nuevas Miradas a los territorios del Vino; VINOMUNDOS”.

NOTA DE PRENSA

Vinos de Uclés junto con la Universidad Complutense presentan el estudio “Nuevas Miradas a los territorios del Vino; VINOMUNDOS”.

Durante la Semana de la Ciencia en la UNIVERSIDAD COMPLUTENSE, Vinos de Uclés y la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad Complutense presentan la investigación en curso sobre “Gobernanza, innovación y desarrollo en las Denominaciones de Origen españolas y su papel como instrumentos de Desarrollo Rural.”

18 de noviembre 2010. La Denominación de Origen Vinos de Uclés participa en el estudio de investigación “Nuevas miradas a los territorios del vino: el Proyecto VINIMUNDOS”. El estudio analiza la cooperación, el desarrollo territorial y su aplicación en el ámbito mediterráneo. El objetivo es analizar la innovación y conveniencia de las Denominaciones de Origen españolas y su papel como instrumento del Desarrollo Rural.

En colaboración con el Ministerio de Educación y Ciencia tres universidades españolas Universidad de Zaragoza, Universidad de Salamanca y Universidad Complutense de Madrid junto con representantes del sector vitivinícola, se han puesto a trabajar desarrollando un proyecto de investigación sobre la producción de vinos con Denominación de Origen en las CCAA de Aragón, Madrid, Castilla y León y Castilla-La Mancha.

El próximo 19 de noviembre a las 11:30 en la Facultad de Geografía e Historia, Edificio de Filosofía B se presentará el estudio y junto con ello la Denominación de Origen Vinos de Uclés aportará su visión actual en lo que se refiere al desarrollo rural de una comarca vitivinícola, para finalizar dicha conferencia todos los asistentes podremos degustar los Vinos de Uclés.

No hay comentarios: