11 de octubre de 2010

VIÑA TABALÍ - CHILE ( FIRA DE VINS DE TORRELLES DE LLOBREGAT)

Viña Tabalí es una bodega pionera que inició en 1993 las primeras plantaciones de vides en el Valle del Limarí, uno de los más prometedores de Chile y el más septentrional. Su proximidad con el desierto de Atacama, lo limpio y puro del cielo, la proximidad al Océano Pacífico (a sólo 29 Km), los días calurosos y las noches frescas, constituyen un terroir excepcional para la producción de vinos de calidad premium y súper premium.

Concebida como una viña - boutique destinada a producir y comercializar vinos de alta gama, actualmente Viña Tabalí está en manos de Guillermo Luksic y San Pedro Tarapacá Wine Group, quienes en 2007 formaron la sociedad “Viña Valles de Chile, S.A.”. Sin embargo, tanto el trabajo en los viñedos como la vinificación en Viña Tabalí se maneja de forma independiente.

Vinos en la Fira de Vins de Torrrelles de Llobregat:





Tipo:
Tinto
Referencia: 
CHI13305888
Añada:
2007
Presentación:
75 cl


Alcohol:
14 % vol.

País
Chile
Región:
Limari Valley
Denominación o Zona:
Limari Valley

CEPAS:
Carmenère (92%) y Cabernet Sauvignon (8 %)

DESCRIPCION:
Color rojo violáceo con destellos color de teja.  En nariz se aprecian notas de hierbas, de fruta madura delicadamente ahumada. En boca se presenta suave e intenso, con notas de cerezas negras, ciruela, arándano  y nuez moscada. El final es agradable, entregando dulzor y toques de chocolate que provienen de su crianza en roble francés.
El 100% de este vino se cría en barricas de roble francés y americano durante 12 meses, lo que aporta toques tostados a la mezcla final. Guarda en botella: al menos 6 meses antes de salir al mercado.

EL SERVICIO:
Con platos especiados y en postres que mezclen dulzor con toques de chocolate amargo, tales como el lomo de cordero ahumado y los langostinos con toques de panceta o bacon.  Servir a 16-18º.


LA BODEGA:    VIÑA TABALI

Viña Tabalí es producto de la asociación entre Viña San Pedro y Agrícola y Ganadera Río Negro.

Las condiciones climáticas de la zona son muy favorables para el cultivo y la obtención de vinos finos: temperaturas moderadas que no sobrepasan los 28 ºC; noches templadas gracias a la cercanía del mar y un largo verano. La gran luminosidad de la región genera antioxidantes asociados a aromas, colores y estructura en los vinos. Sin heladas tempranas y sin lluvias durante la cosecha, los vinos aquí obtenidos presentan una maduración más lenta y prolongada.

Viña Tabalí es resultado de la excelente combinación de la experiencia y apoyo técnico que aporta Viña San Pedro y una viña de producción pequeña, en un lugar muy específico, donde cobra mucha importancia el terruño.



Información y venta:







Los Vinos del Mundo 
Somos importadores y distribuidores de vinos y destilados del mundo. Nos especializamos en esta actividad hace ya casi 15 años, pues nos gusta viajar y queríamos probar que en casi todos los lugares del mundo se podía encontrar vinos con encanto. Nuestro objetivo principal es poder ofrecer los productos más representativos de cada región o país que mejor se ajusten al presupuesto de cada uno de nuestros clientes. Por lo tanto, nuestra oferta incluye tanto referencias de buena relación calidad precio, de reconocidas marcas mundiales, así como también vinos y destilados muy selectos que están presentes en las mejores mesas del mundo.
www.losvinosdelmundo.com


.

No hay comentarios: