11 de octubre de 2010

FINCA LA CELIA - ARGENTINA ( FIRA DE VINS DE TORRELLES DE LLOBREGAT)

Finca La Celia, que está ubicada en Valle de Uco, Mendoza. Ha sido completamente restaurada y ampliada en el año 2000. Es uno de los 10 productores de vino más importantes de Argentina. Finca La Celia nace en el año 1882 cuando su fundador, Eugenio Bustos, decide mudarse al sur del río Tunuyán para desarrollar una hacienda que, entre otras cosas, contaba con un paso de baja altura que lindaba hacia el Oeste con la vecina república de Chile. Este paso era utilizado para arrear ganado hacia el puerto de San Antonio. En 1890 comienza la construcción de la bodega, siendo la primera en instalarse en el Valle de Uco. Posteriormente, Celia Bustos, su hija, hereda esta propiedad y con su fuerte personalidad y liderazgo trabaja estas tierras hasta convertirlas en prósperos viñedos. En el año 2000, Finca La Celia fue adquirida por el hoy Viña San Pedro Tarapacá Wine Group, empresa líder en el negocio del vino en Chile y Argentina. De esta manera, la bodega fue ampliada, restaurada y equipada con tecnología de punta de origen francés e italiano, y combina arquitectura clásica con equipamiento moderno.

 Vinos en la Fira de Vins de Torrrelles de Llobregat:
 La Celia Malbec Reserva 2007








Tipo:
Tinto
Referencia: 
ARG06705189
Añada:
2007
Presentación:
75 cl


Alcohol:
14% vol.

País: 
Argentina
Región:
Mendoza
Denominación o Zona:
Valle de Uco

CEPAS:
100% Malbec.

DESCRIPCION:
A la vista presenta un color rojo violáceo profundo y brillante. En nariz es elegante con una perfecta conjunción entre frutas rojas y especias, enriquecidas por las virtudes del roble francés. En boca es dulce, amable, sus taninos de gran calidad aportan una especial estructura. Final largo y agradable. Crianza de 12 meses en barricas de roble francés.

EL SERVICIO:
Servir a 16-18ºC.


LA BODEGA:    Finca La Celia está situada en el suroeste de la provincia de Mendoza, Argentina. Sus viñedos están ubicados en el Valle de Uco, en las estribaciones de los Andes, a una altitud que alcanza entre 900 y 1.100 metros.

La historia de esta bodega se remonta a 1880, año en el cual el Sr. Eugenio Bustos comenzó a cultivar los primeros viñedos. En 1924, Don Eugenio decidió dejar la mayor parte de sus tierras a su única hija, Celia. La propiedad lleva actualmente el nombre de Celia en su honor. A través de los años, Celia transformó estas tierras en una espectacular plantación. También transformó la bodega y desarrolló el arte de producir vino con un gran talento, elaborando vinos finos de una calidad excepcional.






Información y venta:







 Los Vinos del Mundo
Somos importadores y distribuidores de vinos y destilados del mundo. Nos especializamos en esta actividad hace ya casi 15 años, pues nos gusta viajar y queríamos probar que en casi todos los lugares del mundo se podía encontrar vinos con encanto. Nuestro objetivo principal es poder ofrecer los productos más representativos de cada región o país que mejor se ajusten al presupuesto de cada uno de nuestros clientes. Por lo tanto, nuestra oferta incluye tanto referencias de buena relación calidad precio, de reconocidas marcas mundiales, así como también vinos y destilados muy selectos que están presentes en las mejores mesas del mundo.
www.losvinosdelmundo.com


.

No hay comentarios: