28 de septiembre de 2010

BODEGAS TERRAS GAUDA CIERRA EL PLAZO EL 30 DE SEPTIEMBRE PARA PRESENTAR LOS CARTELES AL 9º CONCURSO FRANCISCO MANTECÓN

Bodegas TERRAS GAUDA repartirá 16.000 euros en metálico en premios en el Concurso Internacional de Cartelismo Publicitario Francisco Mantecón Bodegas TERRAS GAUDA cierra el plazo el 30 de septiembre para presentar los carteles al 9º Concurso Internacional de Cartelismo Publicitario Francisco Mantecón, al que convoca a participar a más de 85.000 artistas gráficos, estudios de diseño y universidades de todo el mundo.

TERRAS GAUDA une Arte y Vino en el certamen, que repartirá 16.000 euros en metálico en premios (10.000 euros para el 1º premio; y 2.000 euros para el 1º accésit, 2º accésit y la Mención Especial, respectivamente).

Más de 8.000 carteles de 83 países de los cinco continentes han concursado desde el año 2002 con una participación media anual de 1.400 obras en las últimas cuatro ediciones.

En el palmarés de premiados del Concurso Francisco Mantecón figuran artistas gráficos de proyección internacional como el profesor de Arte y Diseño de la Universidad de Osaka, Shima Takahiro, el diseñador belga Thomas Pion o el titular de un estudio de Diseño en Nueva York, Taber Calderón.

Javier Mariscal, Óscar Mariné, Alberto Corazón, Manuel Estrada, Isidro Ferrer y Pep Carrió han formado parte del jurado en diferentes ediciones del concurso, que este año cuenta con el diseñador Emilio Gil, actual presidente de la Asociación Española de Profesionales de Diseño. También aportará su criterio profesional Agustín Quevedo, Director de Arte de la revista Hola.

El Concurso Francisco Mantecón ha recibido recientemente el respaldo institucional de la Asociación Latinoamericana de Diseño, fundada en el año 1980, que le ha concedido el sello ALADI. El presidente de la entidad, el profesor Paolo I.G. Bergomi, ha manifestado su compromiso para contribuir a la difusión del certamen entre su amplia red de diseñadores asociados en Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica, Ecuador, México, Paraguay y Nicaragua, entre otros países latinoamericanos.

Bodegas TERRAS GAUDA y la Autoridad Portuaria de Vigo han firmado un acuerdo para vincular el Puerto de Vigo a la vanguardia del diseño gráfico internacional a través del Concurso Francisco Mantecón. La firma de este acuerdo supondrá que, por primera vez, se expondrán durante un mes en la Estación Marítima los más de 1.400 carteles de todo el mundo que participan anualmente en el certamen.

No hay comentarios: