24 de agosto de 2010

SE ULTIMAN DETALLES PARA LA FIESTA DE LA VENDIMIA EN RONDA Y LA TRADICIONAL” PISA DE UVAS”

El tres de septiembre de 2010 un año mas y dentro del programa de la FERIA DE PEDRO ROMERO y su tradicional corrida Goyesca, se celebrara este singular evento del vino en la localidad serrana.


Las damas goyescas y las autoridades abrirán el acto y pisaran las primeras uvas , para que luego puedan hacerlo cuantos se animen.


Como cada año , pasados los duros días de agotador trabajo en las viñas en aras de conseguir las mejores uvas para nuestros afanados vinos tintos, llega la vendimia.

Se preparan estas fechas las bodegas para dar cabida a la nueva cosecha que empieza a ser vendimiada, se limpian las cajas, se preparan las prensas y los depósitos , se repasan las despalilladoras y empieza a fluir el paso de trabajadores ,que encuentran también en estos días, un importante complemento por los muchísimos jornales que produce la vendimia.

Pronto el olor cambia a mosto fermentando a la vez que se despiden los largos días del estío.

Es momento pues de celebración y en Ronda es ya una tradición hacerlo invitando a los que nos vistan esos señalados días, a probar nuestros vinos y a sumarse a la fiesta, pisando la uva con los pies como se hiciera antaño. para ello preparamos el antiguo lagar en el CENTRO DE INTERPRETACIÓN DEL VINO , de BODEGAS LA SANGRE DE RONDA.

Estas magnificas instalaciones en lo que fuera la antigua bodega se encuentran situadas en el casco histórico y abren sus puertas para albergar estos actos y a los miles de visitantes que suelen acompañarnos.

Estáis todos invitados a probar nuestros vinos y a pisar uvas para extraer sus mostos.



SERGIO FLORES
CENTRO DE INTERPRETACIÓN DE VINO, BODEGAS LA SANGREDE RONDA.
C/GONZALEZ CAMPOS Nº2 RONDA ( MALAGA)
TELF 952879735 Y 607661900
www.bodegaslasangrederonda.es
www.museodelvinoderonda.com

No hay comentarios: