6 de junio de 2010

“5 cavas por 5 proyectos solidarios”.

5 cavas 5 proyectos da a conocer a la Fiesta de la Primavera las entidades ganadoras de la edición 2010-2011 y presenta a nuevas empresas implicadas en el proyecto.

Munich Sport y Petit Plaisir entre los nuevos colaboradores del proyecto.

Fundación Comtal, Punt de Referència, Fundació Hospitalitat, Cáritas Girona y ADAMA, entidades ganadoras de la edición 2010-2011 del concurso.

 3 de junio de 2010, las Cocheras del Palau Robert de Barcelona se vistieron de solidaridad por acoger la Fiesta de la Primavera del proyecto “5 cavas por 5 proyectos solidarios”, donde se dieron a conocer las entidades ganadoras de la edición 2010-2011 del proyecto y se desvelaron los nombres de las nuevas empresas que este año estarán involucradas en el proyecto. La segunda parte del acontecimiento, de carácter más festivo, ofreció la oportunidad de degustar los cavas solidarios con el acompañamiento del grupo de música de jazz Jazzy Bossa.

El acto estuvo conducido por Agnès Marqués, periodista y presentadora de TV3 y contó con las intervenciones de Eva Lleonart, técnica de la Federación Catalana de Voluntariado Social (FCVS), Robert y Sergi Jovani, de Cavas Berdié; y Francina Alsina, Presidenta de la FCVS.

Ganadores edición 2010-2011 del concurso
La primera parte de la fiesta, que empezó a las 18.30h, tuvo lugar a la Sala de actos de las Cocheras y sirvió por dar a conocer los ganadores de la edición 2010-2011 del concurso “5 cavas por 5 proyectos solidarios”.

El concurso, que se convocó en la fiesta del otoño del proyecto (12 de noviembre de 2009 en el Edifici del Rellotge), estaba abierto a las entidades miembro de la Federación Catalana de Voluntariado Social con proyectos relacionados con los ámbitos de la salud, infancia, personas recién llegadas, pobreza o discapacitados y que contaran con voluntarios para su ejecución.

En total se recibieron 42 proyectos que fueron votados por un jurado formado por las entidades miembro de 5 “cavas por 5 proyectos solidarios”: Montsa Jovani, de Cavas Berdié; Eva Lleonart, de la Federación Catalana de Voluntariado Social; Joan Pons, de Dracnet Projects; Oriol Renart, de AlterCompany; y con la colaboración de tres expertos sociales: Araceli Crespo, Pedagoga y experta en voluntariado; Begoña Roman, Doctora en Filosofía; y Francesc Torralba, Doctor en Filosofía y Teología.

Los ganadores de la edición 2010-2011 han sido:
Ámbito Infancia: Fundación Comtal, con el proyecto “Centro Abierto Tria: aprender a convivir”.
Ámbito Personas recién llegadas: Punt de Referència, con el proyecto “Referentes”.
Ámbito Discapacitación: Fundació Hospitalitat, con lo proyecto “Respir per a les families amb fills discapacitats”.
Ámbito Pobreza: Cáritas Girona, con el proyecto “Talleres de economía doméstica”.
Ámbito Salud: ADAMA, con el proyecto “Alternativas por la tercera edad”.
Todas estas entidades serán las beneficiarías de 5 “cavas por 5 proyectos solidarios” hasta la fiesta de la Primavera 2011.

Un proyecto que crece
“5 cavas, 5 proyectos solidarios” es una iniciativa solidaria que nació de la mano de Cava Berdié, destinando el 7% del beneficio obtenido en las ventas por Internet, telefónicas o en la propia bodega y el 0.7% de las ventas a través de distribuidores de cinco tipos de cavas Berdié a cinco proyectos sociales.

Con la voluntad de crecer y abrir el proyecto a nuevos colaboradores, el año pasado Cava Berdié buscó apoyo en la Federación Catalana de Voluntariado Social (FCVS), AlterCompany y Dracnet, que de manera voluntaria colaboran, desde sus especialidades, en la iniciativa.

Continuando con esta voluntad de sumar, en la Fiesta de la Primavera, Robert Jovani, director de Cava Berdié, dio a conocer el nombre de las nuevas empresas que en la edición de este año entran a formar parte de 5 “cavas por 5 proyectos solidarios”:

Pequeño Plaisir, empresa dedicada a la producción de delicioso chocolate Belga, que dedicará el 7% de las abanicas de cinco chocolates diferentes a las cinco entidades ganadoras.

Ció gastronomía selecta, empresa de productos selectas de catering que también destinará el 7% del beneficio de cinco productos a las cinco entidades.

A&A Artesanía, empresa de artesanía que ha creado cinco collares especialmente para el proyecto y de los cuales se destina un 7% de cada uno de ellos a cada una de las entidades. Además, A&A Artesanía ha sido la encargada de elaborar el galardón que se entregó a las cinco entidades ganadoras del premio.

Munich Sport, empresa de calzado deportivo que convertirá una de sus zapatillas deportivas en solidaria y de la que destinará el 7% de las ventas a los cinco proyectos solidarios.

Con estas nuevas incorporaciones, el proyecto “5 cavas por 5 proyectos solidarios” muestra la  voluntad de sumar fuerzas y sinergias para hacer que año tras año la iniciativa cuente con más empresas implicadas que permitan aumentar las ganancias del proyecto y de esta manera favorecer más a las entidades beneficiarias del proyecto. De esta manera, Robert Jovani concluyó su intervención invitando al sector empresarial a sumarse a esta iniciativa.

Final de fiesta
La segunda parte del acontecimiento, de carácter más festivo, tuvo lugar a en el exterior delas cocheras y ofreció la oportunidad de degustar los cavas solidarios con el acompañamiento del grupo de música de jazz Ja zzy Bossa, que tocó gratuitamente gracias a la implicación de Musicaclick.

En este final de fiesta también se dio la oportunidad a todos los asistentes de adquirir los cavas, chocolates y collares solidarios.

Para más información:
Web del proyecto: http://www.5cavas5proyectos.com
Cava Berdié: info@cavaberdie.com / 93 891 97 35
FCVS: voliempresa@federacio.net / 933141900

No hay comentarios: