22 de mayo de 2010

ERMITA SAN FELICES,crianza 2006 ( Viña Hermosa - DOC. Rioja)

ERMITA SAN FELICES,crianza 2006
Catado en mayo de 2010

@@@@+

.

VIÑA HERMOSA

Con la experiencia acumulada desde 1964 en la elaboración y crianza de grandes vinos, Santiago Ijalba García deja en 1998 la dirección general y técnica de una bodega histórica de Haro para poner en marcha su propio proyecto personal. Crea así la bodega VIÑA HERMOSA, bajo la razón social Santiago Ijalba S.A., en la pequeña localidad de Gimileo, junto a Ollauri y apenas a cuatro kilómetros de Haro, la “capital del vino de Rioja” y su ciudad natal.

Hoy la bodega, de carácter familiar, cuenta ya con el relevo generacional en la figura del joven Roberto Ijalba Pérez, cuyas inquietudes enológicas y particular inclinación hacia las tendencias más vanguardistas comienza a ponerse de manifiesto en las características de los vinos elaborados.

ELABORACIÓN Y CRIANZA

La elaboración de los vinos se realiza a partir de una rigurosa selección de uvas procedentes de unas 100 hectáreas de viñedos de La Rioja Alta, pertenecientes en su mayoría a viticultores del entorno vinculados como proveedores fijos a la bodega, que controla el desarrollo del proceso productivo.

Las instalaciones de elaboración, como corresponde a su reciente construcción, están dotadas con una moderna tecnología adaptada a pequeñas producciones de alta calidad

La crianza de los vinos se realiza en barricas de roble francés y americano de 225 litros de capacidad, de las que actualmente cuenta con 1.400 unidades.

ERMITA DE SAN FELICES Crianza
Un vino de Rioja en los cielos
Un crianza elaborado por Bodegas Viña Hermosa en la localidad riojana de Gimileo, será el vino ofrecido durante el vuelo a los billetes más exclusivos de la compañía aeronáutica British Airways. El vino, que ha sido escogido por la prestigiosa gurú británica Jancis Robinson, es ERMITA DE SAN FELICES Crianza, en un concurso que despierta gran interés todos los años por la gran cantidad de Bodegas presentadas de todo el mundo.

“Tras un riguroso y complejo proceso de selección, Jancis Robinson y su equipo de cata, se han decidido por nuestro crianza, lo que nos hace estar satisfechos por el trabajo bien hecho”, comentan los responsables de la Bodega desde sus instalaciones.

www.santiagoijalba.com

Ermita San Felices, crianza 2006
Viña Hermosa
DOC. Rioja

Composición Varietal
100% Tempranillo

Graduación Alcohólica 13,5 %

Elaboración y Crianza
Vino elaborado con uvas de la variedad Tempranillo recogidas en su momento optimo de maduración. La fermentación se realizo a temperatura controlada con largas maceraciones, de este modo se consiguió un gran vino muy apto para someterlo al proceso de crianza, basado en su estructura, tanicidad y gran color. Esta crianza se inicio en barricas de roble americano, prolongándose durante 14 meses y en este intervalo de tiempo al vino se le realizaron las correspondientes trasiegas. Una vez finalizada, el proceso continuo con la crianza en botella, donde tuvo lugar el refinamiento necesario para poner el vino en el mercado.

Observaciones
Debido al estado natural de este vino, en el transcurrir del tiempo puede sufrir algún tipo de precipitación. Si así fuera, se recomienda que sea decantado. Su conservación debe ser en posición horizontal y en lugar seco y ventilado, sin muchas oscilaciones de temperatura

Nota de Cata
Color cereza ribete granate con matices ligeramente evolucionados.
En nariz es fruta roja, compota de arándanos y frambuesas, especias, vainillas, ahumados, tabaco rubio, sotosbosque, regaliz, equilibrio, elegancia.
En boca es potente, amplio, tanino medio, grosellas, torrefactos, postgusto medio, especias dulces, terroso, fruta negra, lácteos...
Nos llamo muchísimo la atención una elegancia que va desde el diseño del etiquetaje a su excelente nariz.



.
Enlaces de Interés


2 comentarios:

Unknown dijo...

He tenido la oportunidad de probar ese vino, y me ha impresionado. A la altura de lo mejorcito, y bastante mejor de precio.

Adictos a la Lujuria dijo...

En boca es como un potro desbocado, potente y con notas unas notas herbáceas que si finalmente se integran tendremos no solo hablaremos de un buen vino sino de un vinazo.

Saludos