18 de abril de 2010

MARQUÉS DE CORNATEL TINTO 2008 ( Viñas del Bierzo - DO. Bierzo)


MARQUÉS DE CORNATEL TINTO 2008
Catado en abril de 2009
@@@@





PVP 3 euros en www.vinobodega.net

Viñas del Bierzo nace en 1963, siendo la primera bodega cooperativa que se instala en la comarca del Bierzo. En sus inicios, 100 socios componen la bodega, lo cual le confiere un carácter casi “familiar”; La gran familia de Viñas del Bierzo supera actualmente los 900 socios. Aunque nuestro sistema de gestión se ha adecuado a los tiempos y ritmos actuales, como haría cualquier otra bodega, seguimos conservando el espíritu inicial que consiguió unir a todo un pueblo, Camponaraya, en torno a una aventura empresarial como esta.

Desde hace más de 43 años, esta bodega produce y envasa vinos de mesa y de calidad, bajo la atenta y exigente mirada del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Bierzo.

Nuestra bodega, ubicada en las inmediaciones de la población de Camponaraya, en las cercanias de Ponferrada, tiene una superficie de 25.000 m2 y capacidad para albergar 14 millones de litros de vino. Actualmente, nuestras producciones medias rondan los 5 – 6 millones de litros / año. Disponemos de una planta embotelladora recientemente renovada, que produce entre 5.000 – 6.000 botellas/hora y nuestro parque de barricas supera ya las 600 unidades, tanto de roble americano como francés. Nuestra bodega envasa vinos tanto con nuestras propias marcas como para terceros.

La bodega se encuentra inmersa desde hace 3 años en un proceso de modernización, adaptación a las nuevas exigencias del mercado e internacionalización, lo que ha llevado a nuestros vinos a estar presentes en mercados europeos como el Reino Unido, Austria, Suiza, Alemania, Francia, Dinamarca... y en Estados Unidos y México, donde hemos entrado recientemente. ­

Constantemente introducimos cambios y mejoras en la imagen de nuestros vinos, mejorando y adaptando botellas y etiquetas; en la calidad de los mismos, invirtiendo en nuevos procesos de control del viñedo y en tecnología vitivinícola (depósitos de acero inoxidable, fermentación a temperatura controlada, implantación del sistema de trazabilidad desde las básculas de entrada en la bodega a la salida, etc...), y en la imagen general de la bodega (modernización y reforma de las naves, fachada, etc..).

MARQUES DE CORNATEL (D.O BIERZO)

Nombre de históricas resonancias. Herederos somos de los viñedos, propiedad de los antiguos nobles bercianos. Con esta marca elaboramos vinos blancos de uva godello y tintos de uva mencía, con ligera estancia en barrica de roble. Unos y otros con genuinos aromas y sabores varietales, muy persistentes y redondos en su final de boca, siempre bajo control de la D.O. Bierzo. Marqués de Cornatel no es un título.

www.granbierzo.com

Marqués de Cornatel Tinto Mencia Roble 2008
Viñas del Bierzo
DO. Bierzo


Composición Varietal
Mencia

Elaboración
Elaborado en su totalidad con la variedad Mencia a partir de viñas en vaso de más de 30 años de antigüedad.

Crianza
De 3 a 4 meses en barrica de roble francés y americano de tostado suave.

Grado alcohólico 12,5 % Vol.
Acidez Total 3,9 g/l
Azúcar residual-2 gr/l
pH 3,6
Producciòn 15.000 botellas

Nota de Cata

Color cardenalicio, ribete cereza, brillante limpio, capa media, lagrima fina, lenta, coloreante.
Aromas florales, roble nuevo, mentolados, lácteos, cacao.
En boca es untuoso, amable, notas vegetales, varietal, flores rojas, cacao, postgusto medio, cacao, vainillas.
Sencillo, fresco, amable..



Enlaces de Interés

No hay comentarios: