25 de octubre de 2009

Te vienes de bodegas con Adictos a la Lujuria al Priorat??

Ultima visita Adictos a la Lujuria en 2009 y ultima con el formato actual, aprovéchate porque es mucho por muy poco.
* Si quieres comer tras la visita con los Adictos a la Lujuria apúntanoslo al reservar la plaza y te daremos en privado todos los datos que precises sobre restaurante....

SALIDA A DOQ. PRIORAT
Sábado 31 de octubre
Bodegas a visitar

- CELLER AIXALÀ I ALCAIT PARDELASSES
- MAS PIRINET


TE APUNTAS??






CELLER AIXALÀ I ALCAIT PARDELASSES
La bodega se encuentra en Torroja del Priorat, en las proximidades de las fincas de la familia Aixalà i Jansana con la que se elabora Pardeleses. Els Amitxers - Pardelasses, donde se encuentra las Garnachas de menos de 25 años, y Les Civelles donde se encuentran los viejos viñedos de Cariñena.

El terruño de las fincas que oscilan de los 339 m. a los 387 m. de altitud es de licorella , terruño y viñedos cultivados ecológicamente, sin herbicidas, pesticidas, sistemicos..... respetando principios biodinámicos o tradicionales, lunas, temperaturas, abonos orgánicos de ovejas...

C/Balandra, 8, Torroja del Priorat
pardelasses@gmail.com
www.pardelasses.blogspot.com
_____________________________________________




MAS PERINET

Los primeros antecedentes históricos de la fina donde hoy se ubica la bodega datan del siglo XVIII. En ese legado de documentos se describe Mas Perinet como una finca de más de 600 Ha. Dedicadas al cultivo de la vid, olivos , almendras, y algo más tarde, avellanas.

El nombre de Mas Pirinet procede del apellido de la primera familia propietaria, de origen francés, propiedad que en sus orígenes formaba casi un pequeño pueblo que giraba en torno a la vinificación de las uvas recolectadas en las instalaciones de la propia finca, comercializándose posteriormente el vino a granel. A finales del S. XIX ( concretamente en 1894), debido al efecto devastador de la filoxera, el cultivo de la viña en la finca se abandono, pero gracias al trabajo y la abnegación de muchos hombres se recupera nuevamente, llegando a los años 50 donde se plantea el cultivo de avellanos como alternativa a la viña. En el año 1998 La finca es adquirida por tres ingenieros técnicos agrícolas ( Antonio Casado, Alejandro Marsol y Joan Manel Serrat), muy sensibilizados con los temas del campo y la agricultura, y dedicados a volver a sus orígenes y reanudar el antiguo proyecto vitivinícola de Mas Pirinet.

Finca

La finca comprende una superficie de 300 Ha. En el entorno privilegiado de la comarca del Priorat, enclavado en un paraje paradisiaco con un valor paisajístico, donde la pizarra es la principal protagonista.

La finca Mas Pirinet se encuentra entre los municipios de la Morera y Cornudella del Montsant, amparados por la DOQ. Priorat y DO. Montsant. Actualmente son 33 Ha. Las dedicadas al viñedo, de los cuales 23 están en la DOQ. Priorat y las 10 restantes en la DO. Montsant. Estas plantaciones se encuentran en laderas muy pronunciadas, frente la sierra de Montsant, en la zona más al norte de la comarca del Priorat, la más fresca y la que se beneficia de un mayor contraste térmico entre la noche y el día, gracias a la influencia de las brisas marinas.

Geológicamente la finca se compone de litosuelos más o menos evolucionados sobre un substrato compacto de pizarras del carbonífero, de poca profundidad y perfiles no bien definidos, alternando con bancos de cuarcitas.

Finca Mas Perinet, s/n Tlfno. 977 82 71 13, fax. 977 82 71 80
info@masperinet.com

www.masperinet.com

No hay comentarios: