29 de marzo de 2008

VINO NOTICIAS

PRÓXIMO DOMINGO 30 DE MARZO
NUEVA SALIDA
ADICTOS A LA LUJURIA


Celler Laureano Serres Montagut

www.serres.net

TENEMOS POCAS PLAZAS PERO LA SALIDA PROMETE

TE APUNTAS?

Contacta y te informaremos de lo que te espera
( Bodega, viñas, campo, catas......)


adictosalalujuria@gmail.com

________________________________________


Se celebrara durante los días 23,24 y 25 de abril en el Palacio de Congresos y Auditorio de la Rioja, Riojaforum, organizado por la Consejeria de Agricultura, Ganadería y desarrollo rural del Gobierno De la Rioja y la Federación de Empresarios de la Rioja

El VI Forum Mundial del Vino reunirá expertos de todo el mundo. Después de 6 ediciones y 12 años de rodaje se ha convertido en una cita indispensable para lo profesionales del vino interesados en conocer en profundidad la situación y los retos del sector.


info. www.forovino.com
_____________________________________________________

__________________________________

Ve la luz en Internet la nueva Red Social Vinopedia. Se trata de un portal de contenidos y herramientas relacionados con el mundo del Vino y la Gastronomía, tanto para profesionales como para aficionados.

El proyecto Web es una nueva Red Social, también denominada: Web 2.0, en las que la interactividad y la opinión del usuario son fundamentales, ya que a través de sus votos y opiniones las noticias y páginas Web de profesionales y aficionados al Vino y la Gastronomía en Internet son valoradas y comentadas ocupando de esta forma una posición, que depende de los votos de los usuarios.

Las secciones fundamentales de la Vinopedia son:

Vinopedia Noticias

Profesionales y aficionados pueden publicar de forma gratuita sus notas de prensa sobre negocios, blogs y sitios relacionados con Vino y la Gastronomía, el escaparate ideal para que muestren sus noticias al mundo Enotecas, Bodegas, Fabricantes, Tiendas Virtuales, Clubes de Vinos, etc.

La Vendimia de la Vinopedia

Después del éxito de Digg (Menéame en Español) y otros sitios basados en la opinión de los usuarios para publicar las noticias interesantes y descartar el spam y las que no lo son, la Vinopedia coge el relevo para contextualizar y categorizar las noticias y los post de los blogs y portales más populares de Internet relacionado con el mundo del Vino y la Gastronomía para que los usuarios los puedan leer, votar y comentar.
Directorio Vinopedia

Un directorio de enlaces gratuito que pretende recoger todos los links en Internet relacionados con el mundo del Vino y la Gastronomía, estos organizados por categorías además de contar con la posibilidad de ser votados y comentados por los usuarios.


www.vinopedia.es


_______________________________
CHÀTEAU D´YQUEM VUELVE A VINOBLE

● La bodega ha seleccionado 6 millésimes para una cata vertical y un maridaje

El mito regresa al Salón Internacional de los Vinos Nobles. Una vez más, como en las ediciones de 2004 y 2006, Château d´Yquem, el más célebre de los vinos de botritys, protagonizará una cata vertical en la mezquita árabe de Vinoble. Y por si supiera a poco, un maridaje con dos millésimes pondrá el broche de oro.

Chàteau d´Yquem llevará a la sexta edición de Vinoble cuatro prodigiosas millésimes seleccionadas por la bodega: las de 2004, 2003, 1998 y 1988. Todas ellas son el brillante resultado de un terroir privilegiado, de unos ancestrales métodos de vendimia, y, especialmente, de la acción milagrosa de la Botrytis cinerea, el hongo que ataca los granos de la uva y que, bajo unas especiales condiciones climáticas, transforma la muerte en oro.

Cada añada, sin embargo, tiene siempre una personalidad propia. De acuerdo a las notas de cata de la bodega, la añada de 2004 es fresca y vivaz, con aromas de flores blancas, de pera y albaricoque. La de 2003, expresiva, equilibrada y elegante, con aromas de piña, fruta de la pasión, mango… acompañados de notas florales y ligeras notas de vainilla. De un amarillo ligeramente dorado, la millésime de 1998 conjuga sabores de mandarina y albaricoque, con perfumes de cítricos, pasas y delicadas notas de tilo. La de 1988, de color dorado y ligeramente ámbar, es intensa en aromas de higo, pasas, membrillo, de azafrán y nuez moscada.

Estas cuatro millésimes estarán el próximo 28 de mayo en Vinoble, en una cata vertical conducida por Pierre Lurton, presidente de Château d´Yquem, y Sandrine Garbay, maître de chai de la bodega. No será ésta, sin embargo, la única presencia de los vinos de Yquem en el Salón de los Vinos Nobles.

Un día antes, las añadas de 2002 y de 1996 -heterogénea la primera; de un gran clasicismo la segunda- mostrarán toda su complejidad en armonía con diferentes preparados gastronómicos.

Será en la sexta edición de Vinoble; del 25 al 28 de mayo en Jerez de la Frontera.

Para más información:
www.vinoble.com
vinoble@vinoble.com

.

No hay comentarios: