29 de junio de 2007

VINO NOTICIAS

Clika para más información
















___________________________________________


La feria del vino será el segundo fin de semana de agosto y en A Rúa el Consello Regulador valdeorrés y las bodegas amparadas se han puesto de acuerdo para formar una comisión mixta para la organización de la décima edición de la feria del vino de la comarca
_________________________

El Mapa reconoce que la OCM del Vino puede acumular excedentes El Ministerio de Agricultura reconoció ayer que el borrador de propuesta de reforma de la OCM del Vino de la Comisión Europea implica la «total desaparición» de las actuales medidas de mercado por lo que, a corto plazo, «se podría producir una acumulación de excedentes con efectos muy negativos». En este sentido, el Mapa apuesta por «prever medidas transitorias para la adaptación del sector al nuevo escenario», según un comunicado de prensa remitido tras una reunión entre el secretario general del Ministerio, Josep Puxeu, y representantes de las autonomías afectadas.
___________________________

El vino murciano centrará buena parte de las acciones de promoción exterior de la Cámara de Comercio de Murcia en la recta final de 2007.Entre las acciones organizadas por los técnicos camerales para el impulso del sector, cabe destacar las actividades de promoción en mercados emergentes como los asiáticos.

________________________________

España dedicará 133 millones para ser el líder mundial del vino en 2010 La ministra de Agricultura, Elena Espinosa, presentó ayer la «Estrategia del vino 2010» a los representantes del sistema vitivinícola español. El objetivo será convertir a España en líder mundial de producción y exportación vitivinícola en 2010. Para ello, se invertirán 133,11 millones de euros a fin de cumplir los 18 objetivos y 58 actuaciones previstas en dicha estrategia.
___________________________________

Valladolid acoge un foro de análisis sobre la OCM del vino La Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos, COAG, presentará el próximo jueves, 5 de julio, en la Sala de Convenciones de la Feria de Valladolid, el Anuario Agrario 2007. Un año más, COAG pone al alcance de todos los profesionales implicados en el sector agrario un riguroso análisis de los sectores agrícolas y ganaderos, así como las claves necesarias para conocer y entender nuestro entorno rural y su proyección de futuro.

En el inmejorable marco que ofrece la presentación de esta publicación, COAG ha organizado también un Foro de Análisis sobre la propuesta de reforma de la OCM vitivinícola, que la Comisión Europea tiene previsto presentar, en las principales ciudades europeas, el día 4 de julio. Para este evento, está confirmada la participación de Josep Puxeu, Secretario General de Agricultura del MAPA, Miguel López, Secretario General de COAG a nivel nacional, Miguel Blanco, responsable de Organización de COAG y algunos de los máximos responsables de COAG en Castilla y León. También estarán presentes destacadas personalidades ligadas al mundo agrario y político, sobre todo aquellas relacionadas con el sector vitivinícola estatal y regional (máximos responsables de la Consejería de Agricultura y de las principales zonas vitícolas de Castilla y León; Cigales, Toro, Ribera de Duero, Rueda, etc.).
___________________________

Tilenus Pieros 2001 obtiene una medalla de plata en el certamen internacional de Burdeos El vino Tilenus Pieros 2001 elaborado por Bodegas Estefanía, ubicada en la localidad de Dehesas (León) y perteneciente a la Denominación de Origen Bierzo, obtuvo una medalla de plata en el certamen internacional de Burdeos.

Desde la bodega reconocen que están «realmente satisfechos y orgullosos» del galardón conseguido en este concurso puesto que «no deja de ser un premio concedido a nuestro vino en un certamen celebrado en la ciudad cuna del vino».
_____________________________

El vino, protagonista del Congreso de Desarrollo Turístico que se celebra en Monforte La cultura del vino como recurso turístico será uno de los temas que se aborden en el segundo Congreso de Desarrollo Turístico, que tendrá lugar el 29 de junio en el Parador de Turismo de Monforte de Lemos con la asistencia de más de una veintena de ponentes que analizarán las posibilidades turísticas de la Ribeira Sacra.

El congreso, organizado por la Confederación de Empresarios de Lugo organiza con la colaboración de la Dirección Xeral de Turismo, se desarrollará en torno a tres mesas redondas: “El paisaje, tarjeta de presentación”, “Colaboración público – privada: eje de un nuevo desarrollo rural” y “La cultura del vino como recurso turístico”.

No hay comentarios: