2 de junio de 2007

VINO NOTICIAS


Iberoamérica en cata: el día del blog

Durante la jornada de ayer se llevo a cabo la Iberoamericana de cata, con gran éxito entre los bloggers enologogicos, vinícolas, gastronomicos..... También presentamos la nueva salida enoturistica de Adictos a la Lujuria por la Alpujarra / Contraviesa Granadina.
_________________________







_____________________________

El enólogo Pierre-Louis Teissedre visita Peru, representante de Francia en la Organización Internacional de la Vid y el Vino (Comisión Vino, Nutrición y Salud), fue invitado por la Viña Tacama para conocer el viñedo ubicado en Ica, donde pudo comprobar la calidad del vino y pisco peruanos, a los que catalogó como los mejores de la región, gracias a la variedad del clima nacional, a la tecnología avanzada y a la actitud y trabajo de su gente. “Pensé que el buen vino de Sudamérica era exclusividad de Argentina, Brasil y Chile, pero pude comprobar que el Perú se encuentra al nivel de estos países. La condición del vino es idónea por encontrarse cerca de los Andes. El beneficio que le otorga la temperatura, con los cambios climáticos que se dan en el medio ambiente, son condiciones inmejorables para el buen desarrollo del vino, como sucede en Tacama, que es un modelo para la industria vitivinícola peruana por el potencial con el que cuenta”
______________________

Los bodegueros se quejan de faltan de promoción del vino gallego Los problemas que tienen los bodegueros pequeños y medianos es la dificultad para comercializar el vino que producen, por falta de promoción
_____________________

El 81% de la gente joven de clase media y alta consume alcohol este sector contesta que sí a la pregunta si toma alcohol, y esto ubica a la Argentina en el segundo lugar en la tabla general de Latinoamérica, a sólo un punto del primer país, Venezuela. Significa que apenas el 19% de este segmento no prueba una gota.
_____________________

Los vinos de Jerez y la manzanilla se van de gira por tierras gallegas, ya que el Consejo Regulador emprende la semana próxima una campaña de catas y seminarios divulgativos en las localidades de Vigo, Pontevedra, Santiago de Compostela, Orense y El Ferrol, en colaboración con la Asociación de Sumilleres de Galicia y las distintas asociaciones asociaciones y escuelas de hostelería de la región.
_____________________________
Salón del Vino de Alta Gama 2007 en la ciudad Argentina de Rosario El Museo de Bellas Artes Juan B. Castagnino es un ámbito donde se expresan las actividades culturales y artísticas del más elevado nivel de la región. Con un patrimonio de más de 3000 obras, pinturas y esculturas de artistas nacionales, así como valiosas piezas de maestros europeos, el Museo se dispone a abrir sus puertas durante el mes de Junio para que Bodegas Argentinas patrocinen una muestra de las obras de grandes artistas argentinos en conjunción con la presentación de los grandes vinos de su producción.

Con el marco del Museo, cada Bodega patrocinará la muestra de una obra junto con la oferta para la degustación del público de aquellos vinos considerados “Premium” por las respectivas Bodegas,

La muestra de arte estará abierta al público durante toda la semana del 4 al 10 de Junio en el horario habitual del Museo, desarrollándose la presentación y degustación de los vinos los días Jueves 7, Viernes 8 y Sábado 9 de junio de 18.30 hs. a 23.00 hs.
________________________

El vino bajo en alcohol, cada vez más de moda El estudio realizado por la Wine and Spirit Trade Association (Asociación de Profesional del Vino y Bebidas Espirituosas) muestra que una de cada tres mujeres y uno de cada cuatro hombres cada vez se interesan más en vinos con un menor porcentaje de alcohol. El 59% de los consumidores de vino regulares aseguran leer el contenido alcohólico de una botella de vino antes de comprarla.
______________________

El Gobierno dice que no habrá postura oficial reforma vino hasta saber propuesta CE El secretario general de Agricultura, Josep Puxeu, afirmó hoy en el Senado que 'no habrá posición oficial' del Gobierno español en la reforma del vino hasta conocer la propuesta que la Comisión Europea hará pública el próximo 4 de julio.
_______________________

Las exportaciones de vino españolas redujeron su precio medio un 0,3% en los tres primeros meses de 2007, hasta situarse en 1,11 euros el litro, según señala la Federación Española del Vino (FEV). En el primer trimestre, se exportaron 353,32 millones de litros, lo que representa un incremento del 15,9% respecto al mismo periodo del año anterior, según los datos de la Dirección General de Aduanas analizados por la FEV. Por valor, el incremento de las ventas fuera de España fue del 15,6% y se situó en 391,55 millones de euros.
___________________________

Los viticultores de Cangas apuestan por la producción de vino ecológico El cultivo ecológico de la vid está en aumento y los viticultores adscritos a la Indicación Geográfica (IGP) del Vino de la Tierra de Cangas quieren subirse a este tren. Los productores buscan nuevas variedades y nuevas maneras de trabajar para acceder a un mercado que cada año que pasa incrementa el número de potenciales demandantes.
_______________________

Un vino del Bierzo obtiene el premio Regional Trophy en Decanter Peique Selección Familiar 2003 acaba de conseguir el Regional Trophy en el concurso de vinos Decanter World Wine Awards 2007, que organiza la prestigiosa revista británica Decanter. Bodegas Peique ha sido la única bodega española en conseguir el Regional Trophy con un vino tinto de entre los más de 390 vinos españoles galardonados, un reconocimiento que premia la diversidad y autenticidad de cada terruño.

____________________________

Las bodegas españolas apuestan por exportar "vino de calidad" a Brasil Más de 40 bodegas españolas apuestan por exportar un "vino de calidad para un público selecto" en Brasil, y comenzaron su trabajo a través de dos jornadas de degustación de los mejores caldos ibéricos en Sao Paulo y Río de Janeiro.
Promocionarán vino argentino en 15 ciudades brasileñas Autoridades de la Confederación Vitivinícola Argentina (COVIAR) acordaron en Porto Alegre con representantes del Instituto Brasileño del Vino y funcionarios del Brasil que en marzo próximo comenzará una extensa campaña de promoción de vino en 15 ciudades de ese país.

La ministra de Economía de Mendoza, Laura Montero, informó desde Porto Alegre que como base de la campaña de promoción acordada "Brasil y Argentina consensuaron el inicio de un estudio cuantitativo y cualitativo del mercado brasileño en lo referente al consumo y demanda de vinos".
__________________________

Perdidos 4 millones de hectolitros de vino por las inundaciones La Unión de Cooperativas Agrarias de Castilla-la Mancha (UCAMAN) estimó que sólo en vino se han perdido cuatro millones de hectolitros; una cuarta parte de la producción que alcanza anualmente unos 20 millones de hectolitros, en la principal región productora española como es Castilla-la Mancha.
____________________________

Las ventas de vino con Denominación de Origen Navarra crecen un 4% en 2006 Estos nuevos datos sitúan a Navarra como segunda Denominación de Origen del país, y avalan, según el Consejo Regulador de la DO Navarra, que "el consumidor prefiere la calidad a la cantidad y elige vinos más caros".
__________________________


El Museo del Vino de Vivanco recibe el premio a la Innovación Turística de la OMT El Museo de la Cultura del Vino de la Fundación Dinastía Vivanco, ubicado en la localidad riojana de Briones, recibió el pasado dia 30 en Madrid uno de los “Premios Ulysses”, promovidos por la Organización Mundial del Turismo
____________________________

Producción de vino Chileno se mantendrá estable en 2007 La producción chilena de vino, con 840 millones de litros, se situará este año en unos niveles casi idénticos a los 844,9 millones de 2006, según los datos divulgados por la Organización Internacional de la Viña y del Vino (OIV)
_____________________________

La III Feria del Queso y del Vino de Miranda de Ebro ofrecerá sus productos el próximo fin de semana La tercera edición será entre los días 8 y 10 de junio próximos, y la principal novedad consiste en la variación de su horario de apertura al público.ya que podra visitar la feria entre las siete y las once de la noche.
_______________________________

El Museo del Vino de Peñafiel pone en marcha sus "Catas y Monólogos" En el museo provincial del vino nunca faltan los caldos de calidad. Pero además durante todo este mes de junio en el Museo del Vino nos van a hacer reír, y mucho, a mandíbula batiente. El enclave enoturístico que se aloja en el castillo de Peñafiel inaugura esta tarde una nueva programación de nombre “Catas y Monólogos”. En esta primera cita el protagonista del espectáculo será el humorista Juan Luis Hurtado ‘Roper’, cómico de la Paramaunt, al que sucederán durante el resto de los fines de semana del mes otros humoristas de fama nacional que han participado en series como Siete Vidas, Aquí no hay quien viva o Aida.

1 comentario:

AC dijo...

vinosdanica.com
Disfrutar del vino en una cata es un deleite para los sentidos, pero si no puedes asistir, pedirlo online te permite disfrutarlo en casa. Descubrir sus aromas y sabores te transportará a una experiencia sensorial única y placentera.