21 de abril de 2007

VINO NOTICIAS

CAVAS DE MENOS DE 15 EUROS

Dentro de la comparativa de cavas y vinos espumosos que llevamos a cabo en Adictos a la Lujuria ahora toca el turno de estos dos excelentes cavas:

EMENDIS BRUT


ALLMIRALL DE FIGUEROLA BRUT ( Gran reserva)


____________________________________

Si quereis colaborar con Adictos a la Lujuria enviarnos notas de catas, enlaces.... a nuestra dirección de correo electrónico o dejarnos vuestros comentarios la próxima semana sobre lo que os parece estos dos excelentes cavas.

AVISO !!!

A TODAS LAS CAVAS Y BODEGAS QUE DESEEN PARTICIPAR EN LA COMPARATIVA DE CAVAS (VINOS ESPUMOSOS) DE MENOS DE 15 euros
Ponganse en contacto con el equipo de Adictos a la Lujuria a traves de nuestro correo electronico

adictosalalujuria@gmail.com




_____________________________________


HOY
Martes, 24 de Abril de 2007

La Fontana de L'Eixample
C/ Mallorca 318-324
De 12:00 a 20:30 hrs.




"Descubra Los Nuevos Penedès" o también conocido dentro del entorno profesional como "Salón de Vinos del Penedès", se inició hace diez años en Barcelona y llevado posteriormente hasta Madrid y Palma de Mallorca y consiste en una sesión práctica informativa, para dar a conocer de una forma directa y personalizada a los profesionales del sector, la restauración, hostalería, y tiendas especializadas todas las novedades que en els últimos meses han presentado al mercado las diferentes empresas de la D.O. Penedès, tanto a lo que es refiere a las nuevas marcas como a las nuevas añadas.

A través de esta iniciativa anual se pretende mostrar todo un recorrido por el mundo de las sensaciones y aromas que nacen de la zona vinícola más importante del Mediterráneo.

La acción promocional organizada por la Unió Vinícola del Penedès - UVIPE, asociación empresarial que acoge las principales empresas embotelladoras, en colaboración con el Consejo Regulador de la D.O. Penedès, se convierte en un punto de encuentro de profesionales y amantes de la cultura del vino, quiénes pueden ver la evolución y novedades de una amplia gama tanto en vinos jóvenes como en crianzas y reservas que se elaboran en la D.O. Penedès.

Mas información:

http://adictosalalujuria.blogspot.com/2007/03/vino-agenda.html



_____________________________________


Los VINOS SINGULARES DE PAGOS ANDALUCES y la
galería
de arte contemporáneo de Málaga GACMA unen
Arte y Vino.


La Asociación de los Vinos Singulares de Pagos Andaluces y el galerista Cecilio Rodríguez, conocedor y amante del vino, presentarán durante el próximo año diferentes bodegas andaluzas comprometidas con el arte contemporáneo para ofrecer una impresionante gama de sabores y calidad.

GACMA, galería de arte contemporáneo y moderno, se fundó en Málaga en diciembre del 2004, fruto de una iniciativa privada con vistas a convertirse en uno de los tres entornos privados de arte contemporáneo más importantes de Andalucía. Cuenta con más de 400 m2 de modernísimas instalaciones dedicadas a la muestra de arte contemporáneo, con exposiciones relevantes y con personal experto y cualificado. GACMA cuenta además con una biblioteca-librería, tanto para consultar como para comprar los ejemplares más novedosos relacionados con la cultura del arte contemporáneo. Actualmente GACMA acoge ya, dentro de su fondo de arte, importantes obras de grandes y conocidos artistas modernos y contemporáneos, como Miró, Chagall, Barceló, Chillida, Tapies, Clavé y por supuesto, Picasso. La Galería parte de la dedicación y el compromiso con el arte contemporáneo, unido a la muestra de importantes exposiciones tanto nacionales como internacionales.

GACMA acaba de cumplir dos años y sus responsables ya buscan más ámbitos de actuación. Bajo esta premisa ha nacido la Fundación GACMA, que tiene como objetivos «la promoción, estímulo, apoyo y desarrollo de cuantas acciones culturales, educativas y de otra índole tengan relación con el arte contemporáneo, su conocimiento, su difusión nacional e internacional y su integración en la sociedad».

Desde GACMA siempre se ha apostado por la difusión y la promoción del arte contemporáneo a través de programas anuales de mecenazgo: Fundación GACMA, desea convertirse en un laboratorio para la producción y difusión del arte contemporáneo organizando eventos y exposiciones temporales en diferentes espacios públicos y privados.


Vinos Singulares de Pagos Andaluces es un foro de encuentro para profesionales y aficionados que buscan la expresión auténtica del vino, el mensaje único de cada terruño a través de una elaboración respetuosa con el fruto de la naturaleza. VSPA pretende reunir a todos aquellos vitivinicultores de la región andaluza que compartan sin fisuras esa filosofía, que manejen sus fincas y elaboren sus vinos con respeto absoluto a la autenticidad. VSPA distingue los auténticos vinos de pago de Andalucía.

La conexión entre el arte y el vino es natural porque ambos estimulan los sentidos.

GACMA y VSPA han llegado a un acuerdo de colaboración para la próxima temporada 2007/2008 en la que a través de diversas actividades se darán a conocer los Vinos Singulares de Pagos Andaluces que en la actualidad son elaborados por varias bodegas repartidas por la geografía andaluza:

Barranco Oscuro en Cádiar (Granada)
Cauzón en Cortes y Graena (Granada)
Marenas en Montilla (Córdoba)
Naranjuez en Marchal (Granada)
Vetas en Ronda (Málaga)

En las inauguraciones que lleve a cabo GACMA los asistentes podrán degustar algunos de estos vinos exclusivos que se elaboran en producciones muy limitadas. Además se prevén llevar a cabo catas y otras actividades que unirán vino y arte.

Para más información:


GACMA
Tel.: 952 24 58 55
prensa@gacma.com
www.gacma.com



VSPA
Tel.: 649 68 89 48
info@vinossingulares.com
www.vinossingulares.com





___________________

PRÓXIMA SALIDA


DOMINGO 20 DE MAYO

VISITAREMOS UNA DE LAS MAS INTERESANTES BODEGAS DE LA DO.MONTSANT

TRAS LA VISITA A CELLER LAURONA REPONDREMOS FUERZAS EN EL RESTAURANTE MAS IMPLICADO CON EL MUNDO DEL VINO DE LA COMARCA

El restaurante de Sara Perez ( Venus La Universal) en Gratallops

Si estas interesado en disfrutar de un gran día vitivinícola y gastronómico contacta con nosotros

adictosalalujuria@gmail.com

Plazas limitadas



1 comentario:

La Guarda de Navarra dijo...

No conocía tu pagina, hasta hoy. Conozco el Laurona y me gusta este Montsant que tan buenos padrinos tiene. Tambien el 6 Vinyes. Seguro que lo pasáis bien y aprendéis muchas cosas interesantes.
Un saludo.