28 de mayo de 2011

VIÑAS DEL VERO GEWÜRZTRAMINER 2010

VIÑAS DEL VERO GEWÜRZTRAMINER 2010
Catado en mayo de 2011
@@@@+

Viñas del Vero se encuentra en la DO.Somontano un enclave privilegiado en el noreste de España, regado por el río Vero y cercano a los Pirineos, con unas excepcionales cualidades para el cultivo de la vid. Los romanos ya las descubrieron hace casi veinte siglos y los amantes de los buenos vinos siguen apreciándolas hoy.


Viñas del Vero se establece en Barbastro y varias localidades próximas a finales de 1986, adquiriendo 550 hectáreas. Comienza su labor replantando las típicas cepas de Tempranillo, Macabeo y Moristel junto con selecciones de Chardonnay, Gewürztraminer, Cabernet Sauvignon, Merlot y Pinot Noir. Antes de acabar el año 1987, la empresa adquiere la finca "San Marcos", donde se construirá la bodega que fue inaugurada en 1993. En este momento, Viñas del Vero trabaja en 1.160 hectáreas, de las que 750 son de su propiedad.


El centro de elaboración está equipado con la más moderna tecnología y en el se desarrolla todo el proceso de elaboración de los Viñas del Vero , desde la selección de la vendimia a la crianza y el embotellado. Tiene una capacidad de 70.000 hectolitros, está equipada con los medios más modernos y cuenta con 250 depósitos de acero inoxidable y 6.000 barricas de roble americano y francés , pero, quizá, su característica más destacable es su disposición en vertical, con un desnivel de más de 12 metros. Las uvas vendimiadas llegan a la bodega por su parte más alta, donde se seleccionan. A partir de entonces, la fuerza de la gravedad, no utilizan bombas ni otros procedimientos mecánicos que podrían resultar agresivos para el trasiego de uvas y mostos.


www.vinasdelvero.es





Viñas del Vero Gewürztraminer 2010
Viñas del Vero
DO. Somontano


Composición Varietal
Gewürztraminer

Viñedo

Elaborado con uvas Gewürztraminer procedentes de nuestro pago "El Enebro"

Elaboración
Elaborado mediante el proceso de maceración en frío de las uvas recién vendimiadas.

Graduación Alcohólica 13 % Vol.

Nota de Cata
Color amarillo pajizo, destellos verdosos, limpio, intenso, brillante.

Intensos aromas florales, flores blancas, peras, hierba recién cortada, cremosas notas tostadas, equilibrio.
En boca ligero carbónico, de entrada se muestra seco, frutoso, untuoso, floral retro ligeramente cálido y postgusto reflejo de lo expresado en nariz
.

.

Enlaces de Interés

No hay comentarios: