28 de mayo de 2011

WHISKY LIVE MADRID 2011

NOTA DE PRENSA

WHISKY LIVE TRIUNFA, UN AÑO MÁS, EN MADRID
• Y se consolida, en su tercera edición, como la feria más importante dedicada a este destilado con más de 1.200 participantes

• El evento, que tuvo lugar en el Hotel Villa Magna, contó con las mejores marcas, Master Classes, un concurso de coctelería, otro de cata y un taller de cata con whiskeys que no llegan a nuestro mercado.

Madrid, mayo de 2011
Un año más, ¡¡y ya van tres!! Whisky Live Madrid (www.whiskylivespain.com), la feria internacional más importante dedicada a esta bebida, triunfó en la capital, inundándola con la esencia del “agua de vida”. Y es que el Salón Presidencial del Hotel Villa Magna se convirtió, de 16.00 a 21.30 horas, en el paraíso de los amantes del whisky, con más de 1.200 visitantes.

La cita reunió a profesionales y amateur que disfrutaron de las cerca de 40 referencias expuestas. Así, el clásico The Macallan conquistó a los visitantes con un original cóctel, al igual que Maker´s Mark, en cuyo stand el público pudo decorar vasos con el lacre de la firma. Tampoco faltó The Glenrothes, con el exclusivo 98, Jack Daniel´s, Glen Grant, Glenfarclas, Smokehead, el exótico Yamazaki o los curiosos Matisse e Islay Mist, entre otros. Y, por supuesto, estuvo el nacional Dyc y el Embrujo de Granada.

Whisky Live Madrid 2011 sedujo a nuevos seguidores con su taller de coctelería y con interesantes Master Classes, entre las que destacaron las de Dominic Roskrow, centrada en los elementos que hacen posible el whisky; la de Dennis Malcom, de Glen Grant; o la de Dyc, en la que Luis García Burgos desveló algunos de los secretos de la empresa española. Además, Alex Illa, enólogo y promotor de la feria, sorprendió con un taller de experiencias con una selección de whiskies desconocidos en España.

Pero hubo mucho más… El II Concurso de Coctelería, organizado por Whisky Live Madrid y la A.B.E., contó con nueve participantes y el premio al mejor cóctel fue para Noel Vela García, un joven segoviano de la empresa Global Bartending que se llevó una Hamilton Beach y un surtido de whiskies. Tampoco faltó la intriga en el III Concurso de Cata de Whisky, en la que el aficionado Daniel Álvaro se alzó con el premio: una selección de whiskies y dos años de suscripción gratuita a la revista Whisky Magazine.

El destilado invitado de esta tercera edición fue el vodka, según apuntan algunos expertos, la próximo bebida de moda. Deliciosos cócteles y originales marcas como Orki, Ketel One o Roberto Cavalli cautivaron. Además, los colaboradores gastronómicos aportaron el maridaje perfecto: Viena La Baguette, con sus panes artesanos, y la irlandesa Kerrygold, con quesos.

Además, hasta el domingo continúa la Semana del whisky en Madrid…
Por un lado, cinco destacados restaurantes madrileños: La Broche, Lágrimas Negras, Dassa Bassa, Pedro Larumbe y La Taberna de Liria, ofrecen al público un tándem muy sugerente de alta gastronomía y whisky, con menús maridados con las etiquetas más singulares.

Y como novedad, reconocidos bartenders, como Carlos Moreno de O´Clock, Diego Cabrera de Le Cabrera y Diego González de Eccola Kitchen Bar homenajean esta bebida con una selección de cócteles con este destilado como protagonista.

Whisky Live Madrid volverá a la capital para deleite de profesionales, aficionados y principiantes el año que viene con un formato diferente. Pero antes y para quienes no puedan esperar… Whisky Live Barcelona 2011, en octubre.

www.airesnews.com

No hay comentarios: