3 de mayo de 2011

MAS DE SANT ISCLE - DO. PLA DE BAGUES // ENTREVINS ( FIRA DE VINS DE TORRELLES DE LLOBREGAT)

II FIRA DE VINS DE TORRELLES DE LLOBREGAT
Bodega Participante
Zona Terruño

Vinos a catar, comprar en la Fira de Vins de Torrrelles de Llobregat:

- Sauvignon Blanc Sant Iscle 2010
- Mistela 50cl




Mas de Sant Iscle elabora vinos de la DO Pla de Bages desde principios del Siglo XIX bajo la dirección de la familia Vilanova, con una especial atención a la variedad autóctona Picapoll (Albillo) y recuperando variedades como el Picapoll Negro.

Sant Iscle de Bages es una entidad de población del municipio de Sant Fruitós de Bages. La propiedad más importante y que recoge el nombre de la entidad es el Mas de Sant Iscle, documentado el año 950 y contemporáneo de la Marca Hispánica y del Monasterio de Sant Benet de Bages, cuna de la cultura vinícola del Bages, está situada en el mismo centro del Pla de Bages.

Bodega
Dentro de un clima continental mediterráneo de media montaña, el Bages dispone de las condiciones idóneas para el cultivo vinícola y actualmente con Denominación de Origen propia, denominada Pla de Bages. Así pues, para los amantes del vino, una visita a las viñas del Bages puede ser una ruta interesante.

Sus vinos están impregnados con notas balsámicas de lavanda, tomillo y romero, provenientes de las plantas aromáticas que pueblan los bosques de pinos, robles y encinas que rodean los viñedos.

El cultivo de la vid ha sido una constante en este lugar. A principio del siglo XIX una vez recuperados de la filoxera que asoló el Bages, Jaume Vilanova y Antiguas viticultor de renombre proveniente del Valle del Cardener, adquiere la finca del Mas de Sant Iscle, con 70 hectáreas plantadas de viña, olivos y cereales, en los alrededores de la iglesia románica de Sant Iscle y Santa Victòria de Bages.

Desde entonces la familia Vilanova sigue cultivando las viñas y elaborando vinos y espumosos de calidad reconocida, con una especial atención a la variedad autóctona Picapoll. Asimismo recuperando variedades como el Picapoll Negro, todo bajo la dirección de Jaume Vilanova i Sagués.

www.es.masdesantiscle.com

Vinos en la Fira de Vins de Torrrelles de Llobregat:


- MISTELA 

- MAS DE SANT ISCLE - SAUVIGNON BLANC 2010

Muy buen año para conseguir de este blanco, un vino elegante, fino i expresivo a partir de la variedad 
Tipos vino blanco Seco
variedad Sauvignon Blanco

Nota de cata
Color amarillo pálido, nítido y brillante, donde destacan notas de color verde.
Presenta aromas limpias y francas que denotan juventud con matices de frutas exóticas, propias de la variedad (piña, lichi...) y un recuerdo a flores blancas.
La entrada en boca es suave, con un pase largo, ligero y muy fresco, dejando una sensación larga de frutosidad




A la venta tras la II Fira de Vins de Torrelles de Llobregat en:


Publicar un comentario en la entrada