3 de mayo de 2011

FINCA MORES - DO. MONTSANT // ENTREVINS ( FIRA DE VINS DE TORRELLES DE LLOBREGAT)

II FIRA DE VINS DE TORRELLES DE LLOBREGAT
Bodega Participante
Zona Terruño


Vinos a catar, comprar en la Fira de Vins de Torrrelles de Llobregat:

- Mores + 3 2009


En este momento, Finca Mores es definitivamente un vino “hecho a mano”, de un pequeño terreno y producido en una serie de pequeñas y ordenadas habitaciones en el sótano de una vivienda familiar. No es un vino de garaje, es un vino de “habitación del vino”. El objetivo del grupo de amigos que trabajan juntos en este proyecto es construir una bodega en un terreno separado situado justo a las afueras del municipio de Falset, fabricador de vinos en una propiedad que marca la frontera entre las Denominaciones de Origen del Priorat y el Montsant.

En esta pequeña bodega, todos los procesos se llevan a cabo a mano, desde la recogida de la uva hasta el trasiego de los vinos.

El objetivo del vinicultor Jordi Vidal es ser invisible. En otras palabras, la mano del vinicultor debe sentirse lo menos posible, produciendo vinos que son la verdadera expresión del terreno y dándoles sólo el toque correcto de roble para hacerlos equilibrados. Sus 20 años de experiencia en el sector le ha llevado a trabajar con los mejores fabricantes de toneles y sólo usa roble francés para envejecer sus vinos, algunos toneles nuevos y otros ya usados. Pero como mucho esta delicada variedad puede estar ocho meses en el barril, si bien equilibrados por otras variedades más robustas. El control de calidad es vital en todo momento y desafortunadamente no todos los barriles superan la mezcla final; alguno de éstos acaba en el exterior bajo un ciprés donde se transforma en un potente vinagre para ser compartido con familiares y amigos.

www.fincamores.com

Vinos en la Fira de Vins de Torrrelles de Llobregat:

Procedencia de las uvas:
 Finca Mores y Can Just, ambos cerca del municipio de Falset.

Composición Varietal:
60% Garnacha, 40% Cariñena,, Cabernet, Merlot y Syrah.

Envejecimiento en roble: Tres meses en roble usado francés..

Degustación:
Este vino rico y afrutado está dominado por los suculentos aromas de frutas, con toques de hierbas y canela.






A la venta tras la II Fira de Vins de Torrelles de Llobregat en:



No hay comentarios: