26 de mayo de 2009

EMENDIS MATER´O6 ( Emendis - DO.Penedès)

EMENDIS MATER´O6
Catado en abril 2009
@@@@@

Desde hace unos tres años Adictos a la Lujuria vigilante va siguiendo un proyecto que desde la cata de su vino blanco básico Emendis Trio 2006 nos ha atraído. En este lapsus de tiempo hemos visitado Emendis hemos conocido a sus responsables a los verdaderos protagonistas en el viñedo y en la bodega, hemos conocido sus ideas de futuro hemos dudado a veces con algunos vinos que no hemos entendido, otros nos han parecido innovadores y curiosos, como puede ser Garbi 2008 y en las pasadas Navidades empezaron los primeros avisos de que no nos habíamos equivocado, que detrás de este proyecto habían unas ideas muy claras, un buen trabajo y que los resultados tenian que llegar.

Primero fue el cava Imum Brut Nature Reserva con un copage clásico, y hace pocos días la gran sorpresa o la gran realidad, si bien el vino descansaba hace quizás un par de meses en nuestra bodega las expectativas eran grandes y no queríamos precipitarnos, he aquí que en copa nos encontramos uno de los grandes merlots del Penedès.

Emendis Mater´06, equilibrio y estructura, un buen Penedès a seguir.



_______________________________________
En Castellet i la Gornal en el Alt Penedes ( DO. Penedes) se encuentra el Celler Emendis y la Masia Puigmoltó, un nuevo proyecto de la familia Valles, viticultores durante generaciones en la masia que data de 1186 con 48 Ha. de viñedo propio. Las 12 variedades diferentes de viñedo de la bodega se encuentran en tierras arcillosas , pobres en materias orgánicas, calcáreas y alto contenido de magnesio aportando acidez necesaria a los vinos blancos y cavas con poda personalizada por variedad y vendimiada a mano en cajas de 20 kg.

La bodega se encuentra a 10m. de profundidad lo cual le permite mantener un a temperatura constante durante todo el año de unos 14ºC bajo la mirada atenta de un equipo joven con Lluis Reventos como enólogo y Jordi Ventosa como director comercial.

_____________________________________


Emendis Mater´06
Emendis
DO.Penedès


Composición Varietal
100% Merlot

Viñedo
El 100% Merlot de viñas de la Finca con edad de 18 años. Los terroirs son argilosos y con bajos niveles de materia orgánica.

Elaboración y Crianza
Se elabora íntegramente con la variedad Merlot vendimiada a mano en pequeñas cajas de la propia Finca. Una vez enfriada la uva a 5ºC durante 24h se escoge grano a grano en una mesa de selección. La larga maceración en frío y la fermentación en depósitos troncocónicos potencian los aromas y el color de este especial vino. Descansa en barricas de roble francés durante un año y se cría posteriormente en botella un mínimo de 12 meses.

Nota de Cata
Color picota, reflejos granates, capa alta, lagrima lenta, coloreante.
En nariz es intenso, fruta negras, ciruelas, fresco, notas balsámicas, equilibrio, seriedad, limpieza.....
En boca es amplio,amable, buena acidez, fresco, fruta roja, equilibrio, crianza bien integrada, chocolates, vainillas, pimientas postgusto largo fruta negra, cacaos, regaliz....

.

Enlaces de Interés



No hay comentarios: