15 de abril de 2009

GARBÍ 2008 ( Emendis - DO.Penedès)


GARBÍ 2008
Catado en abril 2009
@@@@

No sabemos como definir a Garbi 2008 si como vino de aguja o vino espumoso, lo que no nos cabe duda es que es el vino más refrescantemente extraño que hemos catado jamás.



_______________________________________
En Castellet i la Gornal en el Alt Penedes ( DO. Penedes) se encuentra el Celler Emendis y la Masia Puigmoltó, un nuevo proyecto de la familia Valles, viticultores durante generaciones en la masia que data de 1186 con 48 Ha. de viñedo propio. Las 12 variedades diferentes de viñedo de la bodega se encuentran en tierras arcillosas , pobres en materias orgánicas, calcáreas y alto contenido de magnesio aportando acidez necesaria a los vinos blancos y cavas con poda personalizada por variedad y vendimiada a mano en cajas de 20 kg.

La bodega se encuentra a 10m. de profundidad lo cual le permite mantener un a temperatura constante durante todo el año de unos 14ºC bajo la mirada atenta de un equipo joven con Lluis Reventos como enólogo y Jordi Ventosa como director comercial.

_____________________________________



Garbí 2008

Emendis
DO.Penedès


Composición Varietal
95% Parellada de vinyedos a 800m de altitud y 5% Moscatell de Alexandria

Grado alcohólico 10 %

Elaboración y Crianza
Se realiza la vendimia manualmente en cajas de 20 kg, las cuales se enfrían a 5 º C. La vendimia se pasa por mesa de selección donde se escoge la uva de mayor calidad que se prensa para obtener un rendimiento máximo del 60%.

La segunda fermentación se hace en depósitos de acero inoxidable a temperatura controlada de 10 º C para conseguir una burbuja fina e integrada.

El embotellado del vino se realiza en un sistema isobárico para conservar el carbónico resultante de la segunda fermentación.

Nota de Cata
A la vista fina capa con tonos verdosos.
Aromas de flores blancas, fruta blanca y notas anisadas.
En boca es explosión de carbónico y cítricos.

Ideal para tomar en días de calor muy frio, sus 10º de alcohol y su frescura le convierte en una buena opción para el verano.


.

Enlaces de Interés



No hay comentarios: