25 de enero de 2009

IMUM BRUT NATURE RESERVA ( Celler Emendis - DO.Cava)

IMUM BRUT NATURE RESERVA
Catado en Navidades 2008/09
@@@@+

Novedad 2009

Si a finales del pasado año comentábamos la apuesta de EMENDIS con su Reserva Brut Nature por la calidad con Imum confirmamos lo dicho, es reconfortante ver como bodegas amigas crecen año a año en prestigio con una gama de vinos y cavas además con excelente RCP.



_______________________________________
En Castellet i la Gornal en el Alt Penedes ( DO. Penedes) se encuentra el Celler Emendis y la Masia Puigmoltó, un nuevo proyecto de la familia Valles, viticultores durante generaciones en la masia que data de 1186 con 48 Ha. de viñedo propio. Las 12 variedades diferentes de viñedo de la bodega se encuentran en tierras arcillosas , pobres en materias orgánicas, calcáreas y alto contenido de magnesio aportando acidez necesaria a los vinos blancos y cavas con poda personalizada por variedad y vendimiada a mano en cajas de 20 kg.

La bodega se encuentra a 10m. de profundidad lo cual le permite mantener un a temperatura constante durante todo el año de unos 14ºC bajo la mirada atenta de un equipo joven con Lluis Reventos como enólogo y Jordi Ventosa como director comercial.

_____________________________________



Imum Brut Nature
Reserva
Celler Emendis
DO.Cava


Composición Varietal
50%Xarel·lo,25%Macabeo y 25%Parellada

Grado alcohólico 11,5 %

Elaboración y Crianza
Un Brut Nature Reserva, que como su nombre indica, en latín, ha fermentado lentamente en las profundidades de la cava. Al igual que el resto de vinos y cavas Emendis, Imum es el fruto exclusivo de la Finca. las viñas se cultivan sobre terruños francos, el cupage se realiza cuidadosamente y la segunda fermentación se lleva a cabo a muy baja temperatura a más de 15m de profundidad. Un proceso lento y silencioso.

Nota de Cata
Amarillo pajizo reflejos oro nuevo, brillante burbuja fina y persistente.
Aromas frescos, fruta blanca, manzana, pera...
En boca burbuja bien integrada, fresco, buena acidez, recuerdos cítricos..

Seco, fresco y agradable, una buenisima opción.


.

Enlaces de Interés



No hay comentarios: