26 de abril de 2016

LUNES ALIMENTARIA 2016

Si bien el domingo empezamos a calentar motores en el concurso por parejas de Vila Viniteca y el Rioja & Roll en la Moritz, ayer fue nuestro primer duro día de cata en Alimentaria, y esta vez sin salir del Pabellón 1, donde pequeños elaboradores ecológicos hicieron de la cata un puro disfrute, pese a la falta de lugares adecuados para el vino sobrante, no sé si me explico.


Extenderme en notas de cata seria sumamente dificil ya que tan solo tomo apuntes para saber que vinos darán que hablar en Vinoscopio Enoteca en breve, pero si me gustaría dejaros algunas reseñas por si queréis catar y disfrutar de vinos singulares y de calidad, ecológicos, naturales y sobretodo y sobremanera, vinos honestos.

Bodegas Ojuel. Hace 2 años los conocí, en este periodo hicimos labores comerciales con ellos, participaron en alguna de nuestras ferias... es por ello que es especialmente gratificante ver su evolución. Os recomendaría que catarais todo su repertorio su Ojuel Tinto y el Fuente León Tinto son los que pueden pelear de tu a tu con muchos de los grandes dela ROCa. Rioja.

Jose Feliz Arriezu. Excelente RCP, ya os contare con detenimiento así recatemos pero siempre es de alabar poder disfrutar tanto por tan poco. 

Forlong Lo de estos chavales de El Puerto de Santa Maria (Cádiz) me ha llegado al alma, riesgo y placer, grandes vinos con elaboraciones "extremas" donde han conseguido incluso que la Palomino tenga una rica expresión aromática. Bodega y vinos a seguir!!!!

Bodegas Santalba Hacia tiempo que no cataba sus vinos, y la verdad, en los dos que disfrute ayer hay calidad y honestidad, a seguir y tener en nuestras estanterías ( Santalba 2014 y Mutuo 2014)

Parra Family. Estoy alucinando todavía de lo que es capaz Javier Parra con su familia en Cuenca, que sea uno de los primeros en tener certificación Demeter en España igual no os dice nada a muchos, pero eso dice mucho de la verdad y franqueza que tienen a elaborar vinos, aquí se dice lo que se hace y se hace lo que se dice, las analiticas lo demuestran. Tengo que dedicar tiempo a este proyecto, me ha llegado y mucho.

Luis Saavedra. Ostia con los Coruchos, vinos, buenos vinos al alcance de todos los bolsillos, el Roble esta bestial y el resto de la gama.... ya contareis, yo recatare en breve.

Isaac Cantalapiedra Viticultor Ojo con estos Verdejos!!!! ,de lo mejor de esta variedad que puedas disfrutar, varietal y sin "verdejear" uno de los vinos de la jornada

Sin extenderme mucho más os dejo otras bodegas a seguir en el Pabellón 1 y de las que espero contaros mucho más en pocas fechas:
Pero antes de despedir esta primera entrega de Alimentaria 2016, un poco de lo vivido y ya publicado en nuestras distintas redes sociales sobre el domingo pre-Alimentaria 2016

José Antonio Díaz y Rafael Salas han sido los ganadores del 9º premio Vila Viniteca de Cata por parejas, 20.000 Euros de premio

Cata de vinos en Cata de vinos por Parejas

Yo no participe, pero si caté y mucho.

Domingo 24 de abril
Esta mañana empezamos a catar con el Perro Verdo, lo más interesante de la propuesta de Uvas Felices,pero no fue hasta que Llego a mi copa Finca Nueva y Allende cuando se animo mi espiritu, Viura, el blanco de Allende, o Mártires ( gran vino). La propuesta sin SO2, Allende Nature 2015 pese unas notas de ebanistería me gustara tener en la estantería de vinos naturales de Vinoscopio. Allende 2009, Calvario 2009 o Avrvs 2010... cuanta elegancia.

Aquí empezamos animarnos

Tomas Cusine Racons Macabeu y Comabarra Negro nos levanto un palmo del suelo, vinos a recatar, tanto vino y franqueza necesitan de tiempo para el disfrute.

Numantia, como siempre, no defraudó, no asi Thermes y Terrazas Malbec.

Bestial la Cariñena de Cims de Porrera 2008 y la de Mas Doix 1912 2012, Mas Doix también sigue guardando la buena linea con Les Crestes, me gusta la nueva añada!!!


Cuando hay grandes profesionales incluso las grandes saben hacer algo grande.

Codorniu / Scala Dei


Posiblemente el mejor rosado que he disfrutado nunca

Scala Dei 2015 rosado
Bestial

Felicidades Codorniu, felicidades Xavi

Si hasta hace poco cuando me preguntaban por la calidad de los cavas de Codorniu me encogia de hombros ahora hay algo de que hablar y de que manera, si bien esta solo al alcance de unos pocos. Desde su Jaume Codorniu 50 meses, Gran Codorniu Pinot Noir o el Gran Codorniu Chardonnay son de tener muy en cuenta por frescura y elegancia. Pero su Gran Codurniu 456 100 meses crianza..... 95/100 nunca he valorado un cava tan alto, EXPECTACULAR!!!!

En cuanto a los vinos del Priorat el rosado ha sido lo que más me ha excitado, longitud, especias, fruta.... 93/100, Massipa y Scala Dei Sant Antoni también son buenas cartas de presentación del presente y futuro de Codorniu.



Rioja & Roll

Vinos de Rioja poco convencionales, o por lo menos en su modo llamar la atención a los profesionales.

Podreis encontrar las notas de cata, información de la velada en:


Uno de los vinos de la noche
Mañana una nueva entrega de Alimentaria 2016!!!






No hay comentarios: