5 de junio de 2014

100.000 sherrylovers# de todo el mundo brindan por la ciudad europea del vino durante la International Sherry Week


Más de 2.000 eventos y 22 países participan en esta celebración mundial del jerez

Jerez, 5 de junio de 2014. El pasado lunes 2 de junio arrancó la Internacional Sherry Week, un festival internacional de una semana de duración que aglutina más de 2.000 eventos y cuyo éxito de convocatoria ha desbordado las mejores expectativas y pone de manifiesto que el vino de Jerez está más de moda que nunca.

Del 2 al 8 de junio la fiebre del jerez se extiende por más de una veintena de países a través de la iniciativa de bodegas, enotecas, bares, sherrybars, restaurantes, tiendas, universidades, hoteles, profesionales y aficionados de todo el mundo que organizan actividades en torno al Sherry. Catas, menús maridaje, charlas, fiestas, conferencias, cócteles y tapeos… todas ellas propuestas que tienen como denominador común la celebración de estos vinos únicos. Sus promotores integran una extensa y variopinta comunidad, la de los #sherrylovers: amantes del jerez que comparten sus experiencias a través de las redes sociales. 

El impacto en la redes sociales está siendo de proporciones gigantescas con un alcance en Twitter de más de 1.200.000 personas y un impacto de 2.700.000 usuarios conseguidos por los hashtag  #isherryweek  y  #isherrylover

Las redes sociales también están sirviendo de escenario para realizar catas a través Twitter y catas en streaming que suponen una innovadora manera de vivir el vino de Jerez de manera simultánea en varios rincones del planeta.

Una semana de celebraciones que están teniendo lugar conjuntamente en 22 países. Grecia, Estados Unidos, Australia, Nueva Zelanda, Reino Unido, China, Japón, Rusia, México Irlanda, Holanda, Singapur, Dinamarca o Bélgica, son algunos de ellos, entre muchos otros.
Liderando el ranking de los países con mayor número de eventos organizados está  Japón con 622  y Rusia 476, seguidos de España con 322 eventos.  Les siguen de cerca los mercados  anglófonos como Reino Unido y Estados unidos. Se estima que más de 100.000 personas asistirán esta semana  a algún evento relacionado con el vino de Jerez en todo el mundo.

ALGUNOS EVENTOS DESTACADOS

REINO UNIDO
Londres. En asociación con la London Wine Week muchos de los 100 bares participantes ofrecen vinos por copa para promocionar el consumo de los vinos de Jerez.

Londres. El Restaurante Hispania organiza  una exclusiva cena maridada guiada por el presidente del Consejo Beltrán Domecq.

Gales. Bar 44 ha diseñado en su restaurante un menu con maridajes y catas que ha llenado aforo todos los días.

MÉXICO 

México DF. Cesar Saldaña, director del Consejo ha protagonizado 10 eventos diferentes durante estos días como mesas redondas, entrevistas, catas, comidas maridaje y una cena de gala. 

HOLANDA 

Ámsterdam. Clase Magistral con jereces “Sherry on Top Masterclass “ con más de 15 vinos a catar y 18 maridajes 

La Haya. Copa de Mundo de Hockey en La Haya, contará una caseta promocional de vinos de Jerez promovida por ICEX, con presencia de un cortador de jamón y un venenciador. 

JAPÓN 

Kyoto. Kyoto Spanish Food Festival donde más de 20.000 personas han tenido la oportunidad de catar estos vinos únicos de la mano de venenciadores japoneses.  

Tokio. El Sherry Club de Ginza ha organizado 3 grandes eventos en Tokio (Ginza sherry challenge) y otros tres eventos en el Marco de Jerez, haciendo cenas maridaje en bodegas jerezanas con un cocinero traído expresamente de Tokio, enmarcando estas actividades en el año dual España- Japón. 

Fukuoka. Sherry Ruta que incluye 12 bares y restaurantes.

RUSIA  

San Petesburgo. 47 eventos organizados con gran evento de clausura en el que participarán un renombrado chef ruso. 

Otros evento en Moscú, Ekaterimburgo o Krasnoyarsk.

 ESTADOS UNIDOS  

Seattle, Washington y Nueva Orleans  son las ciudades con eventos más destacados, incluidos los restaurantes Jaleo del chef josé Andrés y Fridays Punch Out – competición del mejor ponche con Jerez. 

AUSTRALIA 

Sidney. Una cata en vivo y on line que ha unido a 40 perodistas destacados austrianos con  una bodega de El Puerto de Santa María.

Los restaurantes MoVida promueven su sherry menú maridaje con vinos de Jerez.

ESPAÑA

En España hay programados eventos en Madrid, Barcelona, San Sebastián, Málaga, Alicante, Sevilla, Valencia, Logroño, etc.

La 5ª Fira de Vins de Torrelles de Llobregat rendirá culto a un modo singular y diferente de vinificar vinos de calidad dando protagonismo a diferentes bodegas de la DO. Jerez dándole un perfil internacional a la feria dentro de los actos de la International Sherry Week.  Durante el fin de semana se podrá conocer diferentes vinos y bodegas de Jerez a través de diferentes Master Class de vinos de Jerez impartidas en la sala polivalente de Can Sostres.

El sommelier Carlos Álvarez nos dará toda una Master Class a través de la cata de diversos vinos y tipologías del marco de Jerez 

Una introducción a los  vinos de Jerez: cómo y cuándo beberlos. Un pequeño viaje para disfrutar de estos maravillosos vinos.

Las catas de la V. Fira de Vins de Torrelles de Llobregat cerraran la Internacional Sherry Week, una intensa semana en el que diversos eventos diseminados por todo el mundo en apoyo de la singularidad de los grandes  vinos de Jerez

Sábado 7 de junio, 18:00h. Introducción a los  vinos de Jerez: cómo y cuándo beberlos. Un pequeño viaje para disfrutar de estos maravillosos vinos.

Domingo 8 de junio, 12:00h. Introducción a los  vinos de Jerez: cómo y cuándo beberlos. Un pequeño viaje para disfrutar de estos maravillosos vinos.

Jerez, Sanlúcar y El Puerto. Visitas especiales al Museo de Los Relojes Tic tac Sherry y Museo de arqueológico, jornadas de puertas abiertas en bodegas, visitas especiales, catas en streaming, menús maridajes, concurso de coctelería con Manzanilla, tapas japonesas, visitas a viñas, Jerez para jóvenes, minicurso de venenciadores y mucho más. 

EL CONSEJO REGULADOR DE CELEBRACIÓN

El Consejo Regulador no ha dudado en sumarse a esta gran fiesta del Sherry: Beltrán Domecq, su presidente, ha viajado a Londres coincidiendo con la “London Wine Fair” y la 'London Wine Week' para apoyar la iniciativa, e impartir catas y cenas maridajes a profesionales y consumidores, mientras que César Saldaña, director de la institución, lo ha hecho a México, donde está participando en diferentes eventos, impulsados por el formador homologado Raúl Vega.

Los representantes oficiales del sector bodeguero jerezano han querido apoyar con su presencia las numerosas iniciativas que se están desarrollando fuera de nuestras fronteras para así potenciar y difundir la cultura del jerez a ambos lados del Atlántico.

Al tiempo, La Casa del Vino contará con un programa de actividades que comenzará el viernes 6 de junio con la emisión en streaming de un programa de televisión de 4 horas, de 12.00 a 14.00 y de 18.00 a 20.00 horas en torno a la enología jerezana, y más concretamente al lado más femenino del vino de Jerez.

En él que serán entrevistadas mujeres con una destacada presencia y responsabilidad en las diferentes áreas de la vitivinicultura jerezana. Bodegueras, historiadoras, enólogas, comerciales o responsables de marketing o relaciones públicas participarán en el programa para transmitir al público la riqueza de esta industria con una sensibilidad especial. 

Le seguirán  durante el fin de semana las actividades: '7x7x7', siete micro conferencias de siete minutos con la cata de siete tipos de vinos de Jerez, organizada en colaboración con Enouca, y adicionalmente, una cata gratuita para 80 personas el viernes 6 a las 19.00 horas y la cata vertical “Vinos de crianza biológica” impartida por la responsable de Promoción del Consejo Regulador, Carmen Aumesquet y el enólogo de Bodegas Estévez, Eduardo Ojeda el sábado 7 a las 12.00 horas, ya cubierta c.


No te pierdas nuestra emisión en streaming en www.sherry.org
Más información www.isherryweek.com

No hay comentarios: