20 de marzo de 2014

VINYES SINGULARS (DO. PENEDÈS)

Siempre es un honor recibir en tu casa a colegas, compañeros de andanzas vinicolas, la pasada semana fue Ignasi Segui, muchos le conoceréis por su buen hacer en la difusión y dinamización,  al frente de Parenthesis,  de los vinos y bodegas de la DO. Penedès.  Pero en esta ocasión venia como protagonista de un interesante proyecto, Vinyes Singulars.


Tres variables ya nos hacían presagiar que sus vinos darían que hablar:

  • La seriedad de Ignasi en sus facetas profesionales
  • 3 Ha. de viñas viejas, patrimonio familiar.
  • Vinificación y colaboración con y en Mas Candí.
Tras el descorche os garantizo que las expectativas quedaron con creces superadas.


Vinyes Singulars 2013
93/100
Evocaciones envolventes e intensas mediterráneas, romero y azahar.
En boca su acidez sacude de principio hasta varias caudalias más allá, volumen, estructura, nitidez, equilibrio, varietal, complejo, elegante.
Sin duda, el Xarel·lo más interesante que he catado en mucho tiempo, apenas se puede  contar con los dedos de una mano aquellos que pueden expresar el potencial real de este varietal del que tanto se habla.

Experiment 1.0 2013
90/100
Experimento nace fruto de la casualidad, levaduras salvages, viña viejas de la Vinya de Sant Pau ( 1965), 234 botellas....
En nariz a copa parada reducción típica vino sin SO2, al abrirse destellos de caliza, terroir.
En boca atrapa su estructura, carnosidad, longitud, infinidad de maridajes pasan por mi mente, su neutralidad aromática le hace ser un baluarte en la mesa, su textura lo hace grande, un vino para cocinas exigentes.



Pronto buscaremos un hueco en nuestra agenda para visitar esa viña, esos refugios aéreos reconvertidos, esos xarel·los y Macabeos que tanto nos han seducido y que dedicaremos tiempo en una cata más pausada y reflexiva.

Felicidades Ignasi, tu Xarel·lo me toco la fibra


otro día os hablare de ACEITE
En breve a la venta en Vinoscopio Enoteca y en:


No hay comentarios: