18 de marzo de 2014

Apuntes para planificar agenda vinicola

Todos los que vivimos cerca de Barcelona tenemos en los próximos día, semanas, meses una serie de eventos y ferias dignas de admiración, Alimentaria 2014 se celebra cada dos años y hay que aprovechar.

Os hago participes de una pequeña selección de aquello que no podéis perderos:

Jueves 27 de marzo
Museo Marítimo de Barcelona.

La feria profesional que reúne la muestra más representativa de bodegas de producción ecológica a la región, dando respuesta a la demanda actual de los productos Bio más naturales, saludables y respetuosos con el consumidor y el medio ambiente.

No te pierdas Castell d´Age y Finca Parera

31 de marzo de 2014, de 11.00 a 20.00 horas
Casa Llotja de Mar. Passeig d’Isabel II, Nº1. Barcelona.

La Música del Vi es una degustación excepcional de carácter bianual con más de 120 bodegas representadas por Vila Viniteca.

Del 31 de marzo al 3 de abril
Recinte Ferial Gran Via 

800 empresas vinícolas que presentarán una amplia oferta en tintos, blancos, rosados, cavas, otros espumosos y bebidas espirituosas. 

No te pierdas:
COTO DE GOMARIZ,  COCA I FITÓ & ROIG PARALS , MISTICOS Y  BOBA.ICOM estarán representados entre los 50 rompedores de Alimentaria.
A147 - Coca i Fitó
Berdiè:  P3-A95
MAS BLANCH I JOVE: P3-D185 representada de CATALUNYA- PRODECA
Viña Zorzal: A95

Estos 3 eventos tienen un carácter profesional, si bien todo buen amante del vino sabrá buscar el modo de poder acceder. Si no es posible,  Vinoscopio  en colaboración con los Tres Tombs de  Torrelles de Llobregat y el Ajuntament de este pequeño municipio de la comarca del Baix Llobregat (Barcelona) intentará un año más trasladar la sensibilidad de las ferias profesionales a las calles. 

Del 7 al 8 de junio
Carrer Major de Torrelles de Llobregat

Más de 25 bodegas de diferentes zonas geográficas con especial protagonismo de pequeños Cellers de diferentes denominaciones de origen catalanas estarán en un entorno encantador y familiar en el marco de la Fira de la Cirera dando a conocer y a degustar más de 100 vinos diferentes, decenas de catas guiadas, gastronomía….  Una feria en el que el profesional se siente en su día de descanso y el aficionado como un profesional.

El Sommelier Recomienda.


Cava Biodinámico
DO. Cava
93/100
14 €

La finura, delicadeza y feminidad de este cava, elaborado íntegramente con la variedad chardonnay, combinadas con la fuerza que le proporciona la crianza, hacen que genere admiración y jamás pase desapercibido. Como la mujer que lo inspira.

Color dorado de paja brillante. Burbuja fina y totalmente integrada. Perlaje delicado y elegante.

Aromas frescos y afrutados propios de la variedad. Se combinan con ligeros matices de frutas confitadas y frutos secos, aportados por la madurez de la larga crianza.

Carbónico integrado de forma impecable, lo que hace que el paso sea sedoso y equilibrado. Por vía retronasal, notas de fruta y de dulces.



David González con la colaboración de Carlos Álvarez editado para La Premsa del Baix


.

.

No hay comentarios: