13 de noviembre de 2012

Nace un nuevo blog de enoturismo: #4wine

nota de prensa

Una riojana y tres catalanas ponen en marcha un blog para compartir sus aventuras enoturísticas
Lunes, 12 de noviembre de 2012.- Cuatro estudiantes del Máster de Planificación y Gestión de Turismo Enológico impartido por la Universidad Rovira i Virgili y Universidad de la Rioja han puesto en marcha este domingo, coincidiendo con el Día Europeo del Enoturismo, un blog para relatar y compartir sus aventuras por los territorios y regiones del vino: http://fourwine.wordpress.com. Las autoras son una riojana y tres catalanas (Isabel López, Eva Martínez Bordons, Marina Miró y Ruth Troyano) profesionales del mundo del turismo y la comunicación.

El blog tiene por objetivo visibilizar los recursos enoturísticos y actividades de turismo enológico que se organizan en las comunidades de La Rioja y Catalunya donde residen, pero también las de aquellas regiones que visiten conjuntamente o por separado con a finalidad de poner en valor su atractivo enoturístico. El vino, la gastronomía, el paisaje y las personas que lo promueven en cada territorio son el eje central del blog que tratará de descubrir “las historias que caben en una botella de vino”. La primera ruta que publicaran será un viaje realizado a las regiones de Ribeiro y Ribeira Sacra, en Galicia.

El blog se estrenó ayer domingo con la presentación de los cuatro perfiles de las autoras y hoy se ha actualizado con las impresiones de la presentación de la Guia dels Vins de Catalunya 2013. En breve, se publicaran otros posts con un recorrido por el Vinseum (el museo del Vino de Catalunya ubicado en Vilafranca del Penedès) y el Most Festival (festival internacional de cine tematizado en el cava y el vino), y la última de las cenas maridaje de Somos Capital Logroño 2012 en el restaurante Tondeluna.

Además del blog, las autoras han creado también una cuenta en Twitter para difundir sus escritos y compartir con el sector enoturístico información y experiencias. La cuenta es www.twitter.com/fourwine y el hashtag utilizado para las distintas comunicaciones #4wine.

fourwine.wordpress.com

No hay comentarios: