30 de octubre de 2012

El XIII Salón GUIA PEÑÍN de los Mejores Vinos de España confirma su liderazgo en el sector


Nota de prensa
  • El acontecimiento más importante del sector del vino español de calidad alcanza cifras record
  • Los recién estrenados Premios Guía Peñín recayeron en Teso La Monja distinguida como Mejor Bodega del Año, As Caborcas 2010  de la Compañía de Vinos Telmo Rodríguez, como Vino Revelación Guía Peñin 2013,  y www.verema.com como Premio Guía Peñín a la Mejor Labor de Divulgación 2.0  

Madrid, 30 de octubre de 2012. El XIII Salón GUIA PEÑIN de los Mejores Vinos de España que se celebró los pasados días 25 y 26 de octubre en Madrid, ha presentado lo mejor del vino español, reuniendo en un evento único, casi 400 vinos calificados en la Guía Peñín de los Vinos de España 2013 como excelentes o excepcionales (93 o más puntos), procedentes de 138 bodegas de 43 zonas elaboradoras españolas.

Las cifras de este salón se incrementan año a año, tanto en el número de expositores, que este año ha sido de 138 bodegas, como en el número de vinos presentados (más de 330 referencias) y  en el de asistentes, con más de 3.000 visitantes.  Estas cifras consolidan este evento como el de referencia del vino español de calidad a nivel nacional e internacional.

El XIII Salón Guía Peñín de los Mejores Vinos de España ha contado este año con la presencia de una selección de importadores, distribuidores y medios de comunicación internacionales, de países como Polonia, Reino Unido, Suiza, Bélgica, Dinamarca, Japón, Corea o Colombia entre otros. Entre los medios destacan Sunday Times (Irlanda), Politiken Newspaper (Dinamarca), Chosun Daily (Corea) o Magazine Wino (Polonia).

Durante el salón, además de la degustación de vinos excepcionales de la mano de sus elaboradores, se presentó la edición 2013 de la Guía Peñín y se impartieron dos catas sobre variedades de cepas raras y una cata privada con una selección de los vinos mejor puntuados de la nueva Guía Peñín 2013.  

El evento se clausuró con la entrega de Premios Guía Peñín, que se inician este año con el fin de premiar y distinguir la labor de los profesionales del vino en España.  El acto fue inaugurado por José Peñín, fundador y asesor de la Guía quien elogió el trabajo, que año tras año, realiza el equipo de cata evaluando casi 10.000 vinos de toda España. El director de la Guía Peñín, Carlos González, destacó en su intervención el hecho de que “un 30% de las referencias de la Guía tienen una excelente relación calidad-precio”, lo que se conoce como las 5 estrellas Guía Peñín. 

El premio a la Mejor Labor de Divulgación 2.0, fue recogido por José Luis Contreras, fundador de Verema.com, uno de los sitios web decanos del mundo del vino en España. El Premio al Vino Revelación 2013, que recayó en As Caborcas 2010 (DO Valdeorras), de la Compañía de Vinos Telmo Rodríguez, fue recogido por Telmo Rodríguez, propietario de la bodega. Por último, el galardón de Bodega del Año correspondió a Teso la Monja, ubicada en la DO Toro, premio que recogieron los hermanos Miguel y Marcos Eguren. 

Cerró el acto la directora de Comunicación y Marketing de Guía Peñín, Ana Hernández, quien tuvo palabras de agradecimiento para todos aquellos que con su trabajo hicieron posible la celebración de la XIII edición del Salón Guía Peñín de los Mejores Vinos de España.  

No hay comentarios: