4 de junio de 2012

Rodriguez Sanzo presenta sus vinos de autor en Barcelona


Nota de prensa


Sorprendentes y muy personales son los términos que definen los vinos elaborados por Javier Rodriguez, enólogo y artífice de la compañía.

1 de junio de 2012. el pasado miércoles 30 de mayo tuvo lugar en el restaurante El Merendero de la Mari de Barcelona la presentación de los vinos de autor Rodriguez Sanzo.

Javier Rodriguez, enólogo y propietario de la compañía, presentó ante un grupo de trece periodistas y prescriptores barceloneses, una selección de parte de su colección de vinos elaborados en siete denominaciones de origen de la Península Ibérica: Ribera del Duero, Rioja, Rueda, Priorat, Toro, Bierzo y VT Castilla y León.

El evento constó de una cata y un almuerzo maridado en el que se cataron un total de diez vinos que sorprendieron a los asistentes por el alto nivel de calidad y, sobre todo, por la personalidad que Javier Rodriguez ha logrado imprimir a cada uno de ellos.

Fiel defensor del trabajo en la viña, Javier ha conseguido plasmar sus conocimientos en viticultura y enología y su amplia experiencia nacional e internacional, creando un método propio de elaboración que ha dado como resultado la creación de vinos muy personales y gratos de beber, que comercializa a precios muy asequibles. 

La cata comenzó con el innovador Sanzo Verdejo Frizzante elaborado bajo la denominación VT Castilla y León. Un vino fresco y único, de tan solo 10%vol, que puede consumirse en cualquier momento del día.

De la DO Rueda Javier presentó Viña Sanzo Verdejo 2011, un vino fresco y muy varietal, y Viña Sanzo sobre Lías 2010, una de las sorpresas de la presentación; un  vino original, complejo y carnoso que encarna un nuevo concepto de Verdejo.

En la DO Rioja, Javier Rodriguez elabora sus famosos Lacrimus de los que se cataron Lacrimus Rex, un coupage de garnacha y graciano, y Lacrimus Crianza 2009, uno de los grandes vinos de la compañía caracterizado  por su persistente frescura, su potencial de envejecimiento, y sobre todo por su carácter diferenciador que lo convierte en un Rioja poco común.

La Senoba 2008, elaborado a base de Graciano y Tempranillo, fue otro de los vinos de Rioja que acompañaron el almuerzo.
De la DO Ribera del Duero Javier escogió, uno de sus vinos de más éxito por la excelente relación calidad-precio, Vall Sanzo Crianza 2008.

Terras de Javier Rodriguez 2009 de la DO Toro fue uno de los vinos más aclamados de la presentación junto a Terras de Javier Rodriguez de la DO Bierzo. Este dúo de Terras forma parte de un proyecto de vinos de gama alta que pronto se completará con un nuevo Terras. 

Por último, se presentó en primicia a los medios catalanes  Nassos 2009, el nuevo vino del Priorat de Javier Rodriguez. 

Todos los vinos de Rodriguez Sanzo tienen en común el carácter varietal, el equilibrio, la untuosidad, la suavidad y la complejidad. 

Rodriguez Sanzo cuenta con un amplio parque de barricas original y diferenciado, con robles americanos, franceses y húngaros, que tiene por objetivo el aportar a los vinos aroma, respetando siempre las características de  cada variedad.

Rodriguez Sanzo ofrece un abanico de dieciocho vinos elaborados en siete denominaciones de la Península Ibérica, con una excelente relación calidad-precio.


No hay comentarios: