3 de abril de 2012

6º TAST AMB LLOPS. ( 5 de mayo 2012 )


Nota de Prensa

LA SEXTA EDICIÓN DEL TAST AMB LLOPS PRESENTA LAS NUEVAS AÑADAS DE LAS PRINCIPALES BODEGAS DE GRATALLOPS (PRIORAT) El evento contará con la participación de diez bodegas de Gratallops y cinco bodegas invitadas: del sur de Francia: Domaine Combier, Domaine Gérin y Château Revellette las tres bodegas franceses de los productores del Trio Infernal del Priorat (Jean-Michel Gérin, Laurent Combier y Peter Fischer), la ibicenca Totem Wines y las prioratinas Portal del Priorat y Bodegas Mas Alta.


Gratallops, 27 de marzo de 2011.- El Tast amb Llops es un encuentro de referencia para todos los amantes del vino que quieren conocer las nuevas añadas de los los vinos más representativos de las principales bodegas de Gratallops (Priorat). La cita, organizada por el Hotel Cal Llop en colaboración con las bodegas participantes, se celebrará el sábado 5 de mayo a las 18:00 horas, dentro del programa de actividades de la Fira del Vi de Falset.

Gratallops es una localidad singular en la que conviven algunas de las bodegas españolas con vinos de mayor puntuación en los rankings nacionales e internacionales lo que convierte la cita del Tast amb Llops en la ocasión ideal para conocer las nuevas añadas de estos prestigiosos vinos directamente de la mano de sus productores.

El Tast amb Llops es una ocasión única para degustar vinos de pequeñas producciones que, en ocasiones, son difíciles de conseguir por los canales habituales de distribución, ya sean por su exclusividad o por su precio. Durante el Tast, se podrá disfrutar de un aperitivo-buffet que ofrece el restaurante del hotel Cal Llop, La Boca del Llop. El servicio de copas para la cata es una gentileza de la marca Riedel.


Bodegas Invitadas
Cada año, el Tast amb Llops abre sus puertas a la participación de bodegas invitadas. En esta ocasión, asistirán las tres bodegas francesas de los creadores del Trio Infernal del Priorat, Laurent Combier, Jean-Michel Gerin y Peter Fischer, junto a la bodega ibicenca Totem Wines, productores del reconocido Ibizkus Rosé, y las también prioratinas Portal del Priorat, la bodega del arquitecto Alfredo Arribas ubicada en El Molar, y Bodegas Mas Alta de la Vilella Alta, asesorada por el enólogo Michel Tardieu.

Vinos de Gratallops
Con la organización de la cata quiere ponerse de manifiesto la personalidad singular de los vinos de Gratallops, que demuestran el talento de productores que han revolucionado la personalidad de los vinos del Priorat desde hace más de 20 años como René Barbier, Daphne Glorian, Álvaro Palacios y Josep Lluís Pérez.

Algunos de los vinos que se catarán se denominan explícitamente como “Vi de Vila” (Vino de Villa), indicación aprobada formalmente en 2009 por el Consejo Regulador de la DOQ Priorat. Gratallops es una de las 12 denominaciones de “Vi de Vila” aceptadas por el Consejo Regulador.

Una iniciativa del Hotel Cal Llop y destacadas bodegas del municipio
Tast amb Llops és fruto de la iniciativa del Hotel Cal Llop que junto a un grupo de destacados bodegueros de Gratallops apostaron por poner en marcha un encuentro para reivindicar el papel de los creadores del vino y su vínculo con la tierra en la que ha sido elaborado. El encuentro cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Gratallops, la DOQ Priorat, J. Vives S.A., Riedel-Euroselecció y la tonelería Bouttes.

Cal Llop es un pequeño hotel con encanto, refugio ideal para los amantes del vino y la naturaleza. Situado en la parte más alta del pueblo de Gratallops, desde sus habitaciones se puede disfrutar de unas vistas inmejorables de los más afamados viñedos. En el restaurante del hotel, La Boca del Llop, se pueden degustar alguno de los más de 50 vinos seleccionados en una cuidada carta de vinos.

Más información:

No hay comentarios: