1 de marzo de 2012

ALARGO 2010 ( Bodegas Gómez & Rial - DO. Rias Baixas)


ALARGO 2010
Catado en febrero de 2011



La bodega
En el año 2002 se fundó nuestra bodega y comenzó a producir vinos de alta calidad sólo con auténtica uva de nuestras cepas, mimadas cada día para la obtención del mejor fruto. Gómez & Rial es una bodega de carácter familiar, que nace para mantener y continuar la tradición vinícola iniciada por el patriarca de la familia en la época más difícil del campo gallego. La bodega posee alrededor de 4 Ha. de viñedo en el interior del Valle de Ulla. Su producción anual es de cerca de 80.000 botellas de vino.

Los Viñedos
Bodegas Gómez & Rial posee sus propios viñedos, lo que nos permite asegurar el origen y calidad de nuestro producto. Los viñedos están situados en un valle de características únicas, en la ladera de montañas de tipo granítico. Estamos bajo regulación de la D.O. Rías Baixas. Preservamos los métodos más tradicionales en la fabricación del vino, combinados con las últimas tecnologías en viticultura.

El Valle del Ulla
Es el área más al norte de la D.O. Rías Baixas, y la más reciente en historia. Esta área tiene características únicas, entre las montañas y con la influencia del Río Ulla

Nuestros vinos
Para la producción de Alargo se ha seleccionado la uva de nuestros viñedos en el momento exacto de equilibrio perfecto entre el contenido de azúcar y ácidos, lo que garantiza la excelente calidad del producto final.

Alargo 2010
Bodegas Gómez & Rial
DO. Rias Baixas

Composición Varietal
100% Albariño

Viñedo 
Los viñedos están situados en un valle de características únicas, en la ladera de montañas de tipo granítico. 


Grado alcohólico: 12,5 % Vol. 


Elaboración 
 Maceración durante 8-20 horas 


Crianza 
sobre lías de 4 meses


Nota de Cata
Fruta blanca, envolvente, hierba recién cortada
En boca se muestra untuoso,cremoso, ligera sensación carbónica, fresco.
Buen equilibrio entre volumen y acidez.

Enlaces de Interés

Disponible a la venta en:

No hay comentarios: