3 de enero de 2012

STIMULUS DE JUANITO OIARZABAL 2010 ( Bodegas Ambrosio Castro Alonso - DOCa. Rioja))

STIMULUS DE JUANITO OIARZABAL 2010 
Catado en diciembre de 2011 

La Bodega se encuentra ubicada en la histórica Villa de Elciego, más concretamente en el término llamado “Rehoyos”. Se trata de una bodega familiar de nueva construcción.

La hacienda familiar se encuentra dispersa por la jurisdicción de la Villa de Elciego, con un ámbito bastante quebrado y con suelos arcillo-calcáreos típicos de Rioja Alavesa, lo que les confiere una orografía peculiar, de dificil cultivo y a la vez de una extraordinaria belleza.

El sueño de hacer la bodega para la elaboración de vinos propios, estaba muy arraigado en la familia Castro. En la actualidad ese sueño se ha hecho realidad gracias al esfuerzo y confianza de toda la familia, que sale al mercado bajo la marca “Stimulus”

Stimulus de Juanito Oliarzabal 2010
Bodegas Ambrosio Castro Alonso
DOCa. Rioja



Composición Varietal
100 % Tempranillo

Viñedo
El secreto está en el terruño, la variedad y el microclima. Terreno arcillo calcáreo pobre donde cuesta cria cualquier otra plata y sin embargo la vid es capaz de sobrevivir durante muchísimas décadas. Paso natural de viento el cual curte el hollejo del grano haciéndolo resistente, duro, terso…un microclima único producido por la sierra de Cantabria y el rio Ebro.

Elaboración y Crianza

La vendimia se produce en los primeros días de octubre. La uva es recolectada durante 4 días solo durante las primeras horas de la mañana, de esta forma el fruto se recepción fresco, tras horas sin recibir la luz solar. La uva se despalilla de forma muy lenta y meticulosa por lo que la uva entra al depósito desgranada totalmente. Un grano entero ,bien cuidado el cual sufrirá una fermentación en su interior de forma independiente a cualquier otro grano. Durante el proceso de fermentación nunca se superan los 19,5º grados de temperatura para garantizar la retención de aromas. Una vez finalizada la fermentación se descuba el 20% el cual da lugar al vino joven tan afrutado y tan sabroso.


Graduación Alcohólica 13,5 % Vol.
Acidez total: 7,00 g/l
PH: 3,30

 Nota de Cata
Color picota ribete violáceo, capa media, brillante, limpio.
Aromas de frutos rojos, cerezas, en un fondo cautivador de regalies, tabaco, ahumados y lácteos.
En boca es franco, tanino suave, carnoso, fruta madura, cerezas, moras, regaliz, tabaco, cacao, postgusto marcado por la fruta madura.

Interesante expresión varietal donde la fruta, la cuidada elaboración y el terruño del Ciego entran en armonía con frescura y sin lugar a sobremaduraciones, un gran vino para llevar a la mesa.


Enlaces de Interés














Disponible a la venta en:



No hay comentarios: