15 de noviembre de 2011

TEMPURA-YA


Cena-maridaje Sumilleres 2011
Titular cono cata este encuentro sería todo un atrevimiento por mi parte cuando el verdadero protagonismo de la cita del pasado 24 de octubre la tuvo la excelente cocina de Tempura-ya.


Masahiro Hotta, compañero durante dos años en la Escola de Hosteleria de Barcelona para formar parte de una nueva generación de sumilleres, muestra todo su talento al frente de Tempura-ya donde da a conocer la cocina de su país natal, Japón.

8 platitos maridados con las diferentes propuestas vinícolas que aportamos que repasaremos a través de las imágenes tomadas durante la velada:
  1. judia verde con sal
  2. shiitake a la mantequilla
  3. ensalada de tataki de bonito fresco
  4. tempura de vieira y langostinos
  5. bombitas de patatas y pulpos
  6. fideos salteados con almejas
  7. cazuelita de salmon con la salsa de miso picante
  8. sushi variado



Fruta muy madura, entrada en boca envolvente pero se queda corto en boca, le eche en falta una mayor acidez  no obstante marido con  ensalada de tataki de bonito fresco





Esta foto del archivo de Adictos a la Lujuria nos sirve para realzar el gran protagonista vinicola de la noche,  envolvente, fresco, salino, especiado, pimientas... su crianza en barricas de castaño y el terruño del Garraf le aporta una singularidad única.



Paso desapercibido en cata pero este singular chardonnay "natural" de  Casa Pardet fue el  que mejor interpreto la cocina de Tempura-ya, su estructura, su untuosidad marido a la perfección con la mayor parte de platos, estructura y extracto de tinto pero sin una tanicidad que rompiese la armonía.  ESTINGLELIS un vinazo en el maridaje de tataki de bonito fresca, tempura de vieira y langostinos, bombitas de patatas y pulpos, fideos salteados con almejas, cazuelita de salmon con la salsa de miso picante

En breve una nueva cita donde los vinos tendrán todo el protagonismo, concretamente los vinos del Priorat, una de mis debilidades como bien sabeis, para el recuerdo una buenísima cita gastronómica compartida con amigos donde los diversos vinos degustados quedaron ensombrecidos por los fogones de la casa de Masahiro. 

Datos de interés:
Tempura-ya
C/Muntaner153,bajos 08036 Barcelona
tel/+34 934193182, 610 729 392


fin

* He preferido no compartir mis notas de lo comido y disfrutado en cada plato porque tengo poca experiencia en cocina japonesa y no quiero mal-informar a los que os dejáis caer por Adictos a la Lujuria, solo os diré que fueron unos 25€ muy bien empleados y disfrutados.



1 comentario:

Anónimo dijo...

Casabó Interiorismo
Contar con una cocina equipada y moderna en un restaurante o en casa es esencial para crear exquisitas recetas. Los utensilios y electrodomésticos adecuados facilitan la preparación, mientras que la tecnología moderna mejora la eficiencia y calidad culinaria. ¡Una cocina bien equipada es el ingrediente secreto para platos maravillosos!