10 de noviembre de 2011

NUEVA EDICIÓN DE TASTA PORRERA, LA GRAN CITA DE LOS VINOS Y LA GASTRONOMÍA DE ESTE PUEBLO DE LA DOCa PRIORAT

NOTA DE PRNSA

Las 16 bodegas locales y cinco restaurantes de la localidad ofrecen una ocasión única de conocer los productos típicos de este municipio


DOCa Priorat, Torroja del Priorat, 8 de noviembre de 2011.- La Asociación de Bodegas de Porrera organiza un año más la muestra popular Tasta Porrera, una cita única en el calendario que permite conocer directamente y sobre el terreno los vinos de esta villa de la Denominación de Origen Calificada Priorat y sus platos más típicos.

Las 16 bodegas locales ofrecerán el sábado 12 de noviembre la opción de degustar todas las añadas que en estos momentos se encuentran en el mercado, de manera que es una ocasión exclusiva e irrepetible para los amantes del vino de conocer los vinos de este municipio.

Como en años anteriores, Tasta Porrera 2011 permitirá a los visitantes que se acerquen a la plaza de Cataluña de Porrera adquirir un vale que, a cambio de 10 €, dará derecho a ocho tiques de degustación con copa. Para participar en la muestra gastronómica habrá que adquirir el vale de 7 € que dará derecho a tres tiques-ración. La muestra se iniciará a partir de las 11 h de la mañana.

Por otra parte, con motivo de Tasta Porrera, se dispondrá un punto de venta en el que se podrán adquirir los vinos locales con unos descuentos de entre un 15 y un 20%. La organización también ha previsto una zona de juegos y cuenta cuentos para los más pequeños de la familia.

El Consejo Regulador de la DOCa Priorat colabora con los eventos de promoción de los vinos locales que se realizan en los pueblos de esta denominación de origen calificada. La última cita tuvo lugar el 30 de octubre con la Fiesta del Vin Blanc de La Morera de Montsant y Scala Dei.

La DOCa Priorat es la única denominación de origen calificada de Cataluña y una de las dos únicas que existen en España, de acuerdo con los requisitos y sistemas de producción que se siguen en esta región vitivinícola.

Más información sobre Tasta Porrera 2011 (sábado, 12 de noviembre, de 11 a 14 h):
www.cellersdeporrera.com

No hay comentarios: